Inicio Nacionales Echegaray apeló su suspensión y la AGN afirmó que funciona con normalidad

Echegaray apeló su suspensión y la AGN afirmó que funciona con normalidad

3
Este martes, a través de su representante legal, León Arslanián, el ex titular de la Afip realizó dos presentaciones judiciales con el objetivo de revertir su situación judicial y mantenerse al frente de la AGN.

En primera instancia, apeló su procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio como presunto instigador del delito de falso testimonio y coautor de violación de secretos, en una causa iniciada por una denuncia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay.

A la hora de procesarlo, el juez que entendió que Echegaray impulsó la presentación de una falsa denuncia y reveló datos tributarios reservados obtenidos de las autoridades francesas, por difundir que Prat Gay era apoderado de una cuenta de la familia Fortabat en Suiza, cuando se hizo pública la causa conocida como “HSBC” que investiga 4.040 presuntas cuentas de argentinos en el exterior no declaradas a la AFIP.

Al mismo tiempo, Echegaray apeló la suspensión al frente de la AGN ordenada por la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal, que hizo lugar a una medida cautelar solicitada por los diputados oficialistas Elisa Carrió y Fernando Sánchez, luego de conocerse su procesamiento.

A última hora de hoy, a través de un comunicado oficial, la Auditoría General de la Nación informó que el organismo “se encuentra funcionando normalmente y siguiendo su cronograma habitual”.

En este sentido, detallaron que durante la jornada de hoy “se reunieron los Auditores Generales, Cdra. Vilma Castillo, Dr. Javier Fernández, Dr. Alejandro Nieva, Lic. Jesús Rodriguez, Dr. Juan Ignacio Forlón y Dr. Gabriel Mihura Estrada, acordando que a partir del día de la fecha todas las decisiones se tomarán en forma conjunta por los seis auditores en funciones, siendo las mismas firmadas por el Dr. Javier Fernández”.

Finalmente, informaron que el próximo 29 de junio se realizará como estaba previsto la reunión del Colegio de Auditores Generales.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

Noticias en POLÍTICA : Se viene un ajuste inevitable: después de octubre se sabrá quién lo hace y cómo

Crece paradójicamente en Bariloche y Córdoba (cordillera y sierra) el mar de fondo en torn…