Inicio Internacionales EEUU impone sanciones a 8 venezolanos, incluido un hermano de Chávez

EEUU impone sanciones a 8 venezolanos, incluido un hermano de Chávez

Washington.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una nueva ronda de sanciones económicas contra 8 funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en “la ilegítima” Asamblea

Nacional Constituyente (ANC).

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en Estados Unidos y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Estados Unidos incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro.

Junto con Adán Chávez, también fueron señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D’Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y ex funcionarios “chavistas”.

Asimismo, figura Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

“El presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país”, subrayó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en una nota de prensa.

“El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera”, agregó Mnuchin.

Por ahora, el Tesoro sigue sin aplicar sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.

En Caracas la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) elogió las nuevas sanciones impuestas hoy por Estados Unidos a un grupo de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, tras considerar que la medida constituye un claro mensaje al “modelo dictatorial” impuesto en Venezuela.

El grupo expresó en un comunicado su “satisfacción y agradecimiento” al gobierno de Estados Unidos por las sanciones impuestas a los funcionarios, entre quienes se destaca el abogado Herman Escarra, quien posee propiedades y bienes en este país.

Estados Unidos amplió este miércoles su ofensiva legal contra Venezuela e impuso sanciones contra ocho funcionarios del gobierno y exlegisladores por su papel en la organización y celebración de la Asamblea Nacional Constituyente, seis de los cuales fueron designados candidatos y electos a la Asamblea.

Veppex señaló que las nuevas sanciones envían un mensaje muy claro al régimen del presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores, de que “tendrán graves consecuencias” si siguen por el camino de la “imposición de sus voluntades” a un pueblo que exige un cambio.

El grupo pidió al gobierno estadunidense que en futuras sanciones a funcionarios del régimen de Maduro se incluyan a “testaferros y familiares directos” que actúan como tal y que viven en Estados Unidos.

La organización agradeció además a los cancilleres latinoamericanos que suscribieron la víspera la Declaración de Lima, que entre otros puntos condena la ruptura del orden democrático en Venezuela y niega su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, electa el 30 de julio pasado.

EEUU impone sanciones a 8 venezolanos, incluido un hermano de Chávez

Las sanciones, congelan activos que estas personas puedan tener en EEUU y prohíben realizar transacciones financieras, las sanciones se producen una semana después de que se incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

De los lectores: cartas & mails – 17.10.2017

Cuidar los recursos La gente se espanta por la suba de las tarifas de la luz, el gas, el a…