Inicio Parlamentarias El bloque de Bossio piensa en un interbloque para disputar una vicepresidencia – NCN

El bloque de Bossio piensa en un interbloque para disputar una vicepresidencia – NCN

El Bloque Justicialista, cuyo referente es el diputado nacional Diego Bossio, se queda en 18 bancas pero aspira a sumar bloques provinciales para conformar un interbloque que roce los 30 escaños.

El FpV logró encolumnarse detras de la figura de Agustín Rossi y por ahora mantendra las 65 bancas que tendra a partir del 10 de diciembre. El BJ miraba de reojo posibles salidas de diputados del interior que responden a los gobernadores, sin embargo, parece que el kirchnerismo se mantiene unido en Diputados.

Esto no es obstáculo en el BJ para sumar adhesiones, hay una serie de bloques minoritariso y monobloques de expresiones provinciales que se proclaman peronistas que pueden sumarse para formar un interbloque que acerque al bloque de Bossio a poder pelear por una vicepresidencia.

Es que el Frente Renovador perderá varios diputados, por eso, el BJ puede disputarle el lugar sumando estas expresiones de peronismos provinciales.

Hoy por hoy, el bloque contaría con: Los diputados que por ahora integrarían el bloque justicialista son: Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca, Alberto Roberti (Buenos Aires); Pablo Kosiner, Javier David, Andrés Zottos (Salta); Luis Beder Herrera, Danilo Flores (La Rioja), Rubén Miranda (Mendoza); José Luis Martearena, Carolina Moisés (Jujuy); Elda Pértile, Juan Mosqueda (Chaco), Sergio Zilioto, Ariel Rauchenberger y Melina Delú (La Pampa); Juan José Bahillo, Mayda Cresto (Entre Ríos).

Mientras que para la formación del interbloque, se sumarían cinco cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, hablamos de Martín Llaryora, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Juan Brugge y Adriana Nazario, y dos diputados catamarqueños.

A este armado le cerraron la puerta los diputados del Movimiento Evita y los misioneros del Frente Renovador de la Concordia, estos últimos seguirán manteniendo una autonomía del FpV y del armado de Bossio, aunque han ayudado en votaciones clave a Cambiemos.

Por su parte, el Frente Renovador seguirá con su bloque, ya sin Sergio Massa y con una veintena de bancas. Algunos aseguran que con buena sintonía con el armado peronista en la Cámara baja para un futuro no tan lejano.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Presentan el bloque FPV-Partido Justicialista con Cristina incluida

11/12/2017 – La ex presidenta de la Nación y actual senadora por la provincia de Bue…