Inicio Parlamentarias El bloque FPV-PJ pretende una sesión especial por tarifas – NCN

El bloque FPV-PJ pretende una sesión especial por tarifas – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El bloque FPV-PJ pretende una sesión especial por tarifas – NCN
0

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, pedirá una sesión especial para este miércoles, a las 11, con el fin de tratar los numerosos proyectos que proponen congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017.
El pedido se justifica “en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo”.
Desde la bancada kirchnerista, recordaron que “para el miércoles también está convocado un ruidazo ‘contra el aumento de tarifas y el ajuste’, en tanto el jueves, a las 19, partirá desde el Congreso la ‘Marcha de las velas’, como símbolo de las restricciones que viven muchos hogares donde la cuenta de la luz no se puede pagar, convocado por la CTA”.
Desde el bloque FPV-PJ señalaron también que este martes recibirán a representantes de las multisectoriales contra el “tarifazo”.
El pedido de sesión encabezado por el FPV-PJ se suma al anuncio de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre la presentación de un proyecto en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Ejecutivo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Destrozos, voladuras de techos y heridos: un violento tornado azotó a la capital de Canadá

E…