Inicio Parlamentarias El Congreso eliminó el límite de edad para acceder a una beca del Conicet – NCN

El Congreso eliminó el límite de edad para acceder a una beca del Conicet – NCN

La Cámara de Diputados aprobó la ley que elimina el tope de 32 años de edad para acceder a una beca de investigación del Conicet. La iniciativa, diseñada por el senador sanjuanino de Cambiemos, Roberto Basualdo, fue aprobada por unanimidad por el amplio consenso existente entre todos los partidos políticos.

El proyecto de Basualdo establece que “se deja sin efecto el requisito de edad para el otorgamiento de las becas de investigación del Conicet, como así también para las becas pos doctorales y el ingreso a la carrera de investigador”.

La norma sancionada, según Basualdo, termina con una “restricción sin fundamento, discriminando por edad” que “no posee antecedentes en países con políticas serias en Ciencia y Tecnología”. “La edad no es sinónimo de rendimiento; es más, las personas de mayor edad suelen tener más experiencia acumulada”, afirmó el senador, al tiempo que celebró la aprobación de la norma y agradeció el apoyo masivo de diversos bloques del Congreso.

En la Cámara alta la iniciativa tuvo media sanción en noviembre del año pasado y a mediados de mayo recibió dictamen de diputados, en la comisión de Ciencia, Técnica e Innovación Tecnológica, que preside la sanjuanina Sandra Castro.

En los fundamentos, el senador sanjuanino explica que como consecuencia de la limitación existente hay “científicos de diferentes áreas trabajando en actividades ajenas a su especialidad -y hasta a su profesión-, o separados de sus familias al tener que realizar el doctorado en el exterior dado que su propio país los dejó fuera de una beca por su edad, o desocupados y cobrando subsidios del Estado nacional o provincial”.

“En consecuencia, una enorme cantidad de científicos y profesionales mayores de 32 años quedan fuera del sistema de becas del Conicet y por lo tanto fuera de la posibilidad de investigación en la Argentina”, sostiene el texto.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Dos peronistas en la agenda de Macri – 20.09.2017

Mauricio Macri tendrá que resolver problemas generados por los aciertos electorales. ̶…