Inicio Nacionales El detenido abogado de Báez pidió hablar ante la Cámara por su excarcelación

El detenido abogado de Báez pidió hablar ante la Cámara por su excarcelación

Los camaristas de la sala II del Tribunal de Apelaciones Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun citaron a una audiencia para esa hora a los abogados de Chueco y aceptaron el pedido del abogado de Báez para ser trasladado desde la cárcel de Ezeiza a Comorodo Py 2002 a exponer él mismo ante los jueces.

Según explicaron a Télam fuentes judiciales, Chueco argumentó que es abogado y que por ello quiere estar presente y explicar a los camaristas los argumentos por los cuales pide quedar excarcelado

El abogado de Báez fue capturado en Paraguay luego de salir del país y presuntamente intentar suicidarse y el juez federal Sebastián Casanello lo procesó con prisión preventiva por la supuesta maniobra de lavado de activos consistente en la repatriación de 33 millones de dólares desde Suiza a cuentas bancarias de Austral Construcciones, la empresa de los Báez.

La defensa de Chueco apeló el rechazo a la excarcelación de su cliente y esto es lo que se debatirá ahora ante la Cámara Federal.

El Tribunal de Apelaciones tiene que resolver además una recusación contra Casanello presentada por el hijo de Báez, Leandro, y si confirma o no la primera tanda de procesamientos dictada por el juez en relación a la multimillonaria suma de dinero que una cámara de seguridad filmó mientras era contado en la financiera SGI, conocida como “la Rosadita”, por allegados a Báez, entre ellos su hijo Martín, también procesado.

Estos fallos de la Cámara se firmarán una vez que los camaristas tengan acceso a todo el expediente del caso -sólo se recibió una parte- y hayan analizado el mismo.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

La batalla por el cristal con el que se mire

Link de la Fuente Relacionado …