Inicio Parlamentarias El Diputado Nacional Javier David propone un tope para el GNC en el norte del país

El Diputado Nacional Javier David propone un tope para el GNC en el norte del país

El Diputado Nacional por Salta presentó un proyecto de ley para crear un régimen de precios equitativos que favorezca a todo el NOA y NEA y que el Estado compense a expendedores.

Javier David (Bloque Justicialista) requiere, en dicho proyecto, establecer el régimen de precios equitativos de gas natural comprimido para las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Corrientes, La Rioja y Misiones.

“El aumento desproporcionado del GNC en las provincias del norte fue devastador y, por eso, es necesario plantear una iniciativa para fijar un límite al incremento” consideró el legislador salteño.

En la iniciativa, David propuso que el precio fijado no sea superior al promedio en las bocas de expendio de GNC correspondiente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, además, planteó que el Estado Nacional arbitre las medidas necesarias para adecuar los costos y realizar compensaciones a expendedores.

“De esta manera, se establecerán mecanismos de incentivos para las economías regionales del NOA y NEA, ya que se evitará el aumento de costo por cuestiones de transporte y logística” señaló Javier David.



Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias

Deja un comentario

Mira además

Caravana del Frente Cívico para celebrar el triunfo

El Frente Cívico realizó la tradicional caravana para festejar el triunfo. 22/10/2017 R…