Inicio Parlamentarias El ejecutivo envió el Proyecto de Ley de equidad de género – NCN

El ejecutivo envió el Proyecto de Ley de equidad de género – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El ejecutivo envió el Proyecto de Ley de equidad de género – NCN
0

Tal como lo anticipó el Presidente de la Nación en la Asamblea Legislativa y el 8M, el Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de Ley de Equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo. La iniciativa fue firmada por el Presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Los puntos más salientes son el beneficio de licencia para padres y hasta 10 días de corrido para casos de violencia de género.

A través de este proyecto se buscará garantizar para cualquier género 15 días de licencia de corrido por nacimiento o adopción de hijo y se extiende al trabajador o trabajadora aunque no haya gestado al hijo.
La iniciativa también pretende ampliar la licencia por fallecimiento de hijo de 3 a 10 días corridos y se incorporará a esperada licencia por violencia de género.
Uno de los puntos más salientes, que forma parte de lo anunciado públicamente es que con el fin de establecer “La equidad de género y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral” el proyecto establece que “Los trabajadores cualquiera sea su género tendrán iguales derechos en su acceso al empleo, a su selección y contratación, a sus condiciones de prestación, a su desarrollo o evolución en la carrera dentro de la empresa”.

Durante su alocución de cara al 8M Macri destacó la importancia de avanzar en una agenda de género que garantice la igualdad entre ambos sexos:

“Existe esa idea equivocada de que hay trabajos para mujeres que no son para varones. Estos no son temas de mujeres: nos involucran a todos, porque cada mujer que no logra desarrollar su potencial es una pérdida para todos, porque nos perdemos su talento, su capacidad, su creatividad. Nos perdemos la oportunidad de ser un país más fuerte, más justo. Por eso necesitamos este cambio dentro de este cambio cultural que estamos viviendo en la Argentina”.

“Hoy vamos a presentar un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad de género, la igualdad de oportunidades en todos los planos, especialmente en el trabajo. No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación. Por eso el salario igualitario debe ser una realidad en cada rincón del país”.

En lo que respecta a licencias, el presidente anticipó:

“Queremos ampliar una serie de licencias, la de fertilidad asistida, adopción y por paternidad. Porque queremos estar ahí cerca en esos primeros días y es fundamental si queremos avanzar hacia una crianza realmente compartida”.

A continuación el mensaje que acompaña el proyecto de Ley de Equidad de Género.

MENSAJE Nº 38 -2018


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

China habilitó 28 plantas argentinas para exportar carne – Télam

China habilitó 28 establecimientos argentinos para la exportación de carne, entre ellos 26…