Inicio Parlamentarias El FPV pide la interpelación de Caputo

El FPV pide la interpelación de Caputo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El FPV pide la interpelación de Caputo
0

Durante la reunión constitutiva de la Comisión de Asuntos Constitucionales el FPV reiteró el pedido de interpelación que realizaron por otros canales al Ministro de finanzas Luis Caputo.

El presidente de la Comisión, el diputado Pablo Tonelli (PRO – Bs. As.) se comprometió a poner el pedido en el temario para la primer reunión ordinaria del año.

Por otro lado, los legisladores de la oposición también reclamaron la presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y de Gustavo Arribas, titular de la central de inteligencia AFI por las escuchas de Cristina Fernandez de Kirchner y Oscar Parrilli.

Desde Cambiemos solicitaron acelerar el debate para agilizar los procesos de audiencias públicas para que se pueda designar rápidamente un defensor del pueblo.

Gabriela Cerruti (FPV – CABA) señaló que “El FPV presentó un expediente que es el 0100/18 pidiendo la interpelación del Ministro Caputo a raíz de todas las situaciones por todos conocidas y que estamos viviendo y que además tiene una doble cara, porque es la persona que tiene a su cargo una de las políticas más importantes que tiene el gobierno que es el endeudamiento y que lo está llevando de una manera para nosotros equivocada y quien tiene semejante responsabilidad en el Estado está siendo seriamente cuestionado y está imputado en dos causas judiciales tanto por no haber declarado las empresas offshore en sus declaraciones juradas como por haber tenido algún tipo de incompatibilidades en sus funciones o directamente hechos claros de corrupción por cómo manejó los fondos de garantías sustentables del Anses en relación a empresas propias o de amigos, familiares o en el caso de Empresas del fondo Axis que ahora es de su hija. Por todo esto nosotros ibamos a solicitarle si podíamos tratar hoy el Expte. Nº 0100 para convocar al Ministro Caputo. No es solo nuestra preocupación, sino que es una preocupación que compartimos con los integrantes de varios bloques por lo menos de la oposición”.  


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Con la presencia de Beyoncé y Hillary Clinton, se celebró el casamiento de US$100 millones en la India

L…