Inicio Parlamentarias El FpV presentó un pedido a la comisión Bicameral de Deuda para que vuelva el ministro Caputo – NCN

El FpV presentó un pedido a la comisión Bicameral de Deuda para que vuelva el ministro Caputo – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El FpV presentó un pedido a la comisión Bicameral de Deuda para que vuelva el ministro Caputo – NCN
0

El bloque del Frente para la Victoria en Diputados presentó un pedido formal a la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior para que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelva a responder las preguntas “de los integrantes del cuerpo que restaban”. La misiva dirigida al presidente Jose Mayans tiene las firmas de los diputados que son miembros del cuerpo, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade, y del presidente del bloque, Agustín Rossi.

Pedido presentado por el FpV en la comisión

El miércoles pasado, después de más de tres horas de exposición del Ministro de Finanzas, Luis Caputo, en la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda la sesión se levantó por orden del presidente de dicha comisión, José Mayans tras una denuncia de la diputada del FPV Gabriela Cerruti.

La diputada proveniente de Nuevo Encuentro denunció que Caputo le hizo llegar a través de una persona un papelito que decía “Mis hijos tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”.

Cerruti se paró a los gritos denunciando el hecho como violencia de género.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, tuvo que explicar su participación en distintas offshores, no solo al diputado de la oposición Axel Kicillof sino también a senadores radicales que preguntaron puntualmente por la firmas Noctua y Axis.

Entre las varias consultas que le realizó el diputado nacional Axel Kicillof hizo mención al conflicto de interés del ministro con su participación privada en empresas con fondos en cuentas offshores, pero no solo la oposición cargó sobre este tema, dos senadores radicales de Cambiemos, Juan Carlos Marino (La Pampa) y Pamela Verasay (Mendoza), preguntaron por las vinculaciones del minsitro con Noctua y Axis.

Sobre esto, Caputo aclaró que “no es delito tener una offshore” y agregó que “en mi caso era tenedor fiduciario, es decir, en confianza del titular, eso no me hacia propietario. Ya me presente en la justicia para acelerar los tiempos y que se aclare”.

En particular, dijo sobre Noctua que “no tiene nada que ver con la empresa” y advirtió que “no somos los ministros los que adjudicamos el acceso a los bonos, las hacen los bancos”.

“Tenemos las licitaciones más transparentes”, aseguró Caputo.

Por último, remarcó que “no tiene vinculación con Axis desde el 4 de diciembre” momento en el que comenzó su participación en la política y señaló que “la justicia ya desestimó esa denuncia”.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El riesgo país se disparó y Argentina es una de las dos peores economías de la región

Según publica ámbito.com, en el contexto global, los mercados emergentes operan atentos a …