Inicio Nacionales El Frente Justicialista por Tucumán supera con comodidad a Cambiemos

El Frente Justicialista por Tucumán supera con comodidad a Cambiemos

La lista oficial es la Celeste, que encabeza el actual vicegobernador Osvaldo Jaldo y fue la gran ganadora.


La lista oficial es la Celeste, que encabeza el actual vicegobernador Osvaldo Jaldo y fue la gran ganadora.


El Frente Justicialista por Tucumán obtiene más del 50% de los votos contra más del 32% de Cambiemos para el Bicentenario tras ser escrutadas más del 59%. El tercer lugar lo ocupa Fuerza Republicana con más del 9%.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron con normalidad en Tucumán y de acuerdo a las estimaciones oficiales alrededor del 75 por ciento de los ciudadanos empadronados concurrieron a emitir su voto, informó hoy el secretario nacional electoral, Rogelio Rodríguez del Busto.

Si bien la jornada fue tranquila en las escuelas habilitadas, desde la Fiscalía Federal con competencia electoral, a cargo del fiscal federal N°1, Carlos Brito, se informó que se recibieron más de 60 denuncias, la mayoría por traslado de votantes, las que serán analizadas en los próximos días.

Por otra parte, dos personas con antecedentes policiales y sobre los que existía pedido de captura fueron detenidos al presentarse a sufragar, de acuerdo con lo informado por voceros policiales.

En Tucumán, siete fuerzas políticas participaron de las PASO para definir los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 22 de octubre, donde se renovarán cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Esas bancas las pondrán en juego el Justicialismo y Cambiemos, dos cada uno, y los diputados nacionales cuyos mandatos se vencen a fin de años son Juan Casañas (Bloque del Bicentenario), Federico Masso (Acuerdo por el Bicentenario), Nilda Carrizo y Miriam Gallardo (Frente para la Victoria).

• Candidatos

Unas 15 listas encontrarán los tucumanos en el cuarto oscuro el próximo domingo 13, en las PASO que se disputarán en esta provincia, donde el único partido que definirá candidatos en la interna será el Frente Justicialista, que presenta nueve listas, una de ellas encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Con 1.217.207 electores en condiciones de votar, los tucumanos definirán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre para renovar cuatro bancas en la Cámara de Diputados, que actualmente ocupan Juan Casañas (Bloque del Bicentenario), Federico Masso (Acuerdo por el Bicentenario), Nilda Carrizo y Miriam Gallardo (Frente para la Victoria).

El único partido que definirá candidatos en las PASO será el Frente Justicialista por Tucumán que, encabezado por el Partido Justicialista, representa al oficialismo en la provincia y presentará una oferta de nueve boletas.

La lista oficial es la Celeste, que encabeza el actual vicegobernador Osvaldo Jaldo y cuenta con las mayores chances al punto que se especula que podría colocar a sus cuatro candidatos para disputar las bancas que estarán en juego el 22 de octubre.


Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

De los lectores: cartas & mails – 19.08.2017

Suspensión de Freiler La suspensión del camarista Freiler es una bocanada de aire fresco p…