Inicio Parlamentarias El GEN rechaza la restitución de facultades a las fuerzas armadas

El GEN rechaza la restitución de facultades a las fuerzas armadas

Juan Carlos Juárez, Secretario Nacional del GEN, expresó su total rechazo al Decreto Nº 721/16 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se restituye a las Fuerzas Armadas la autonomía para designar y organizar las conducciones de las respectivas fuerzas, derogando, a la vez, el Decreto Nº 436 del ex Presidente Raúl Alfonsín.

Al respecto, el referente del espacio que lidera Margarita Stolbizer consideró que esa decisión del Gobierno Nacional conlleva a un “retroceso muy importante a las instituciones de la República” y expresó “preocupación y repudio ante las concesiones al Poder Militar”.

El dirigente recordó que “Raúl Alfonsín asumió hace ya casi 33 años la responsabilidad de encabezar la lucha para terminar con el poder dictatorial de las Fuerzas Armadas” y agregó que “eso fue así porque durante más de medio siglo ese poder oprimió, castigó, y asesinó a nuestro pueblo”.

Ante eso, Juárez señaló que “en 1983, los argentinos dijeron basta e iniciaron la dura reconstrucción de la democracia” y afirmó que “la clara decisión de NUNCA MAS, que unifica a los más diversos actores sociales y políticos de la Argentina, sigue siendo la convicción con que nuestro pueblo mira hacia el futuro”.

Por ello, manifestó su “sorpresa y repudio a la decisión del Presidente Mauricio Macri de dar marcha atrás con la restricción que desde el poder civil se le impuso a las FFAA y anular el decreto ejemplificador de Alfonsín”.

En ese sentido, finalmente, Juan Carlos Juárez consideró que la medida es “un profundo paso en falso de cara a todas las conquistas logradas en las más de tres décadas de democracia en el país”.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias

Deja un comentario

Mira además

Un abrazo cultural en la diversidad – 11.12.2017

La reforma constitucional de 1994, en su art. 75, inc. 17, “reconoce la preexistenci…