Inicio Economía El Gobierno nacional recibió una oferta de financiamiento por 900 millones de euros para soterrar el Sarmiento – Télam

El Gobierno nacional recibió una oferta de financiamiento por 900 millones de euros para soterrar el Sarmiento – Télam

El Gobierno nacional recibió una oferta crediticia de 900 millones de euros por parte de entidades financieras europeas para el avance en la obra de soterramiento de la línea del ferrocarril Sarmiento, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.

La propuesta fue presentada a las autoridades del Ministerio de Finanzas por la Agencia Italiana de Crédito Externo (SACE), y el Deutsche Bank, Intesa San Paolo y HSBC e impulsada por la empresa italiana Ghella, que forma parte del consorcio contratista de la obra. A partir de esta oferta, equivalente a aproximadamente 1.100 millones de dólares, se “garantiza el financiamiento para el avance de la obra”, explicaron desde la cartera de Transporte a través de un comunicado.

“Significa, además, el regreso, después de 20 años, de la Agencia Italiana de Crédito Externo al financiamiento de obras de infraestructura en Argentina”, agregó la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Economía
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Cambiemos propone juzgar a los sindicalistas con la misma vara que a los funcionarios – Télam

Al día siguiente de la masiva protesta del camionero Hugo Moyano, legisladores del oficial…