Inicio Parlamentarias “El gobierno va a tratar de delimitar la actividad parlamentaria como sea” – NCN

“El gobierno va a tratar de delimitar la actividad parlamentaria como sea” – NCN

El reciente mega DNU firmado por el presidente Mauricio Macri continúa generando desacuerdos con la oposición.

En declaraciones radiales a FM 102.1,  el diputado nacional Agustín Rossi (FPV – Santa Fe) dijo que el DNU “es terrible, modifica 140 leyes, está claro que Macri se burla del parlamento argentino”

Sobre el tratamiento en el congreso el legislador anticipó:“Desde el Senado y la cámara de Diputados se constituirá la comisión bicameral, seguramente los opositores  nos opondremos, el oficialismo va a tener mayoría en la comisión bicameral y después hay que exigir el tratamiento en el pleno. La ley de tratamiento legislativo en los DNU indica que hasta tanto las dos cámaras no lo rechacen, el DNU está vigente”.

Otro de los temas abordados por el diputado fue el tratamiento de las reformas durante diciembre del año pasado.

“El gobierno va a tratar de delimitar la actividad parlamentaria como sea. Lo que sucedió fue una enorme derrota política del gobierno en el debate de la reforma previsional”. En cuanto a la economía Rossi sostuvo que el gobierno tiene problemas en la macroeconomía, resaltó la inflación del 3% en Diciembre y la dirección  contraria del presidente del Banco Central.

Por último Rossi se refirió a la actitud del gobierno y a la necesidad de unión por parte de la oposición:

“De lo único que se están dedicando es de apretar a  dirigentes políticos o sindicales para obtener decisiones que vayan en el sentido de lo que ellos piensan” y agregó “El gobierno acelera su derechización, su programa económico neoliberal está cada vez claro. La oposición tiene que encontrar puntos de acuerdo y de consenso para construir una alternativa ante este modelo que se impone hoy en Argentina”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

MAPA MUNDI: EL GASTO PÚBLICO

  1- El ‘Panorama de las Administraciones Públicas 2017’ de la OCDE detectó que el gasto p…