Inicio Nacionales El hijo del asesor de Jaime figura como accionista de una empresa radicada china

El hijo del asesor de Jaime figura como accionista de una empresa radicada china

Julián Vázquez Domínguez, hijo de Manuel Vázquez, el asesor del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime detenido y procesado por la compra de trenes usados en España y Portugal, aparece en el listado de 1.200 argentinos vinculados con cuentas offshore, confeccionado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

De acuerdo con la información publicada por el grupo de investigación, en la que aparecen algo más de 200.000 empresas, fundaciones y fondos que operaron en paraísos fiscales desde 1977 hasta el año pasado, Vázquez Domínguez figura como accionista de Rommage Services LTD, una empresa creada en enero del 2011, con jurisdicción en las Islas Vírgenes, pero con dirección en Zhejiang, China.

La compañía, que tuvo como intermediario a la firma Konrad & Asociados, estuvo activa entre el 6 de noviembre del 2011 y el 31 de octubre del 2015, por lo cual su estado aparece como “fallido” y, pese a estar registrada en las Islas Vírgenes, tiene a Uruguay como país “vinculado”.

Julián Vázquez Domínguez es hijo de Marta Margarita Domínguez, quien también está señalada como miembro de la consultora CAESA, investigada por el supuesto cobro de dos millones de euros de coimas en la operación de compra de trenes europeos comandada por Jaime. Manuel Vázquez fue el hombre de confianza de Jaime y quien se encargaba de la intermediación de los negocios de esa área además de cuestiones personales del ex secretario, como la polémica adquisición de un barco y también intervino en la compra de un avión.

En la página web del consorcio de periodistas aparecen vinculados a Vázquez Domínguez el uruguayo Pedro Konrad, ex corredor de Bolsa y fundador de Konrad & Asociados (también beneficiario de una sociedad alojada en las Islas Vírgenes).

El juez federal Julián Ercolini le había concedido a Vázquez la solicitud de la prisión domiciliaria ya que tiene 70 años, padece afecciones cardíacas y diabetes y fue detenido el 2 de abril último.

Vázquez -señalado como presunto testaferro de Jaime- fue procesado el pasado 21 de abril junto al ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista en la causa que investiga irregularidades en el pago de subsidios a empresas ferroviarias. Ambos fueron embargados por 100 millones de pesos.

Por otra parte, el juez federal Sebasitán Casanello dictó la ampliación del procesamiento con prisión preventiva para Jaime y dispuso el procesamiento de su hija Julieta, tras una investigación encabezada por el fiscal Carlos Rívolo quien encontró un bien que había sido adquirido a nombre de ella y no había sido declarado: una moto de agua.

Casanello había procesado por enriquecimiento ilícito a Jaime en abril de 2014 tras determinar que no podía justificar una amplia cantidad de bienes adquiridos por él o por presuntos testaferros durante su paso por la función pública. El juez ordenó trabar un embargo de 40.050.000 pesos a los activos de Jaime y uno de 500 mil pesos contra los activos de su hija Julieta.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

La morgue está de paro, pero no habrá retraso en la autopsia del cuerpo encontrado en el Río Chubut

La asamblea de los trabajadores de la morgue resolvió que en ningún caso la autopsia se va…