Inicio Nacionales El kirchnerismo vinculó al Gobierno con el procesamiento de Cristina Kirchner – Télam

El kirchnerismo vinculó al Gobierno con el procesamiento de Cristina Kirchner – Télam

Las voces afines a la ex presidenta coincidieron en poner el acento en la “gravedad institucional” que conlleva la decisión judicial, como expresó el bloque del Frente para la Victoria (FpV), que además señaló al presidente Mauricio Macri como “primer responsable de esta persecución”.

Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia”. Peña salió al cruce de los dichos de la ex presidenta y pidió “dejar trabajar a la Justicia independientemente. Corresponde a la Justicia proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo” y aclaró que no le corresponde al gobierno opinar sobre una decisión de un juez.

El bloque del FpV, cuya conducción asumirá Agustín Rossi, sostuvo: “Hoy ser opositor en la Argentina significa estar en libertad condicional (…) Ser opositor hoy es estar a tiro de ir a prisión”, en alusión a las detenciones del ex funcionario Carlos Zannini, el dirigente Fernando Esteche y el piquetero Luis D’Elia, además del pedido de desafuero y detención de la ex jefa de Estado.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Gerardo Zamora: “Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación”

Recibió de manos de su esposa, Dr. Claudia Ledesma Abdala la banda y el bastón. El goberna…