Inicio Internacionales El líder “indignado” de Podemos vivirá en una mansión de 600.000 euros

El líder “indignado” de Podemos vivirá en una mansión de 600.000 euros

8 minuto leer
Comentarios desactivados en El líder “indignado” de Podemos vivirá en una mansión de 600.000 euros
0











La casa de Pablo Iglesias en las afueras de Madrid tiene 280 metros construidos y 2000 de parque Fuente: EFE



MADRID.- Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. De la protesta y denuncia de “los privilegios de la clase política” a convertirse en un “político privilegiado”. Ese es el recorrido que parece haber completado -con inusitada rapidez- el líder del Podemos, el partido político español de mejores lazos con el kirchnerismo que, de vocero de los “desahuciados y los explotados”, pasó a ser propietario de un chalet de lujo en una cotizada zona de las afueras de Madrid.





“Seguro que la llamarán Villa Chávez, o Villa Kirchner o Villa Khamenei”, ardieron las redes sociales al saber que
Pablo Iglesias, el líder político que creció a caballo del movimiento de “indignados” en España, adquirió un suntuoso chalet, en la localidad madrileña de Galapagar, con pileta, huerta propia y jardín de diseño por más de 630.000 euros.

Aunque muchos ponen en duda el precio declarado y consideran que, por las características del inmueble, de excelente calidad e impecable estado, así como por las dimensiones -280 metros construidos y 2000 de parque, el valor debería ser todavía mayor.



Tras la revelación de medios españoles, el verborrágico líder optó por el silencio. No hubo tampoco aclaraciones del partido, que dice luchar por los derechos de la clase trabajadora y que, además de con el kirchnerismo,
tiene lazos con el chavismo venezolano, del que recibió fondos de campaña.





Conocida la noticia, el archivo no le jugó una buena pasada al “hombre de la coleta”, tal como se conoce a Iglesias por sus característico peinado de pelo largo con cola de caballo y su uniforme personal de jeans gastados y camisa abierta con puños arremangados.

Ocurre que él mismo puso en duda la confianza que podría generar un político que vive en una casa “de 600.000 euros”. Justo el mismo precio que se ha declarado para la compra venta de su nuevo hogar.






“¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?”, se preguntaba Iglesias en agosto de 2012 cuando se publicó que, el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, se había comprado un inmueble por tal cantidad.

“Pablito, parece que has escupido al cielo”, fue el sarcasmo. No fue el único de sus dichos que se le volvió grotescamente en contra. Hace poco, en un popular programa de televisión el “Podemito”, como se lo tildó ayer hasta el cansancio, había censurado duramente a los líderes políticos que se apartan a zonas alejadas y residenciales en su opción de vivienda.



“A mi me parece más peligroso el rollo de aislar a alguien porque entonces no sabe lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es tomar el transporte público…”, dijo en el programa de la popular presentadora Ana Rosa Quintana.

De 39 años, Iglesias comunicó hace poco que sería padre por primera vez. Que junto con su pareja, Irene Montero, otra dirigente de Podemos, esperaban mellizos. Ambos cobran un sueldo de 2122,80 euros mensuales por su cargo público como diputado en el Congreso.


“La casta”

“La casta”, fue el término que suele usar Iglesias para descalificar a la dirigencia política española. Creció censurando que sus integrantes se alejaran de “las necesidades del pueblo” para volverse ambiciosos y cegados por el poder. “Ahora parece hacer lo que tanto criticó a otros”, fue ayer la cantinela repetida por quienes lo criticaron.

En marzo pasado Iglesias estuvo en la Argentina, donde se reunió con la ex presidente Cristina Kirchner, de quien ponderó “su liderazgo inigualable”.

La cita fue en la residencia que la ex mandataria construyó en El Calafate. “Me impresionó su personalidad y la dimensión de liderazgo que tiene en Argentina. (.) Es una dirigente muy solvente. Con sus contradicciones y dificultades, creemos que en su Gobierno consiguieron cosas muy importantes”, dijo entonces Iglesias.

Esa visita también la valió sus críticas. Muchos llamaron la atención sobre el hecho de que quien se hace llamar “el azote de la corrupción” viajara tan lejos para entrevistarse con quien acumula causas por esa figura y tiene su patrimonio embargado por la justicia.














temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?





Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Advierten que la economía seguirá cayendo al menos por los próximos nueve meses

El economista aclaró, no obstante, que ése es el panorama en caso de que “no se prec…