Inicio La Banda El municipio bandeño decidió revocar la explotación de las líneas 2 y 3 a la Cooperativa Alberdi

El municipio bandeño decidió revocar la explotación de las líneas 2 y 3 a la Cooperativa Alberdi

19/07/2016

La Municipalidad de La Banda decidió quitarles dos líneas a la Cooperativa Alberdi (de las cuatro que tenía a cargo), luego de los 60 días de plazo que se les diera para analizar la calidad de la prestación que le brindan a los vecinos bandeños. Al no alcanzar las expectativas, fundamentalmente en cuanto a frecuencia y estado de las unidades, las líneas 2 y 3 serán licitadas dentro de poco, o se llamará a un concurso.

Al respecto, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo recordó: “Ya hace como tres meses que venimos trabajando en los controles a los colectivos. Había un plazo de 60 días para que las empresas se pongan a tono con el servicio, principalmente, en cuanto a frecuencia y estado de las unidades. Cumplido el plazo, el 2 de julio pasado, se elaboró un informe sobre las prestaciones que ya se presentó en el Concejo Deliberante”.

En dicho informe, el municipio dio a saber: “Que las líneas 4 y 6 (de Mapo y JMS), habían logrado ponerse a tono con la ordenanza municipal”, reveló Mirolo. “Los problemas se mantenían con la Cooperativa Alberdi, independientemente de los problemas salariales por los cuales les hicieron un paro los choferes, por falta de cobro de sus haberes”.

“En el informe, le explicamos al Concejo las medida que vamos a tomar en cuanto a la quita de dos corredores a la empresa Alberdi, que son los correspondientes a la línea 2 y a la 3 (de los cuatro que tenía asignados). Ahora estamos analizando la parte administrativa y legal, a ver si lo hacemos por concurso o llamando a licitación”, amplió.

La línea 2 recorre el norte de la ciudad, una de las zonas de mayor crecimiento de los últimos años, y la 3 toca barrios sumamente poblados como el Mishqui Mayu y el Ampliación Parque Industrial, por ejemplo, también de notoria concentración urbana.

“Obviamente, el Municipio va a seguir con los controles. Ésta es la primera medida que tomamos, por lo pronto, ya que las líneas 4 y 6 estaban en regla. Por su parte, la Cooperativa Alberdi afirmó que con esta reestructuración, ellos quedan con las líneas 1 y 5, van a andar mejor”.

“Mientras tanto, en este proceso de transición, va a llevar uno o dos meses hasta que una nueva empresa se haga cargo, las líneas 2 y 3 seguirán funcionando. Todos los años, cuando los empresarios pedían aumento de tarifas, se comprometían a mejorar el servicio, pero quedaba en la nada. Este año, se decidió hacer las cosas seriamente, se dio un plazo de 60 días, se controló y sobre esa base se tomó la decisión”, destacó el jefe comunal.

“Obviamente, nuestra decisión está en mejorar el sistema del transporte. Ya con esto estamos dando señales que lo queremos hacer”, concluyó.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en La Banda
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Durán Barba reclamó "el cumplimiento del debido proceso" en las causas por corrupción

El consultor de imagen Jaime Durán Barba consideró que “quienes hayan hecho cosas in…