Inicio Locales El municipio capitalino aceptó la donación de 32 inmuebles del gobierno provincial, Nacional y privados

El municipio capitalino aceptó la donación de 32 inmuebles del gobierno provincial, Nacional y privados

1

Con la presencia de 11 ediles, y la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, se concretó la 16ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, en un clima político tranquilo y constructivo.

El municipio capitalino aceptó la donación del gobierno de la provincia, del Estado Nacional y de privados, de 32 inmuebles, para la realización y/o ejecución de obras urbanas en distintos barrios de la capital.
En la oportunidad, en el capítulo de efemérides, la concejal Julia Comán (FC), aludió al Día del Libro, también en la oportunidad, ingresaron 18 expedientes, en su mayoría providencias al DEM generadas desde el Consejo Consultivo del Niño, y de las demás bancadas.

Orden del Día
En lo que respecta al orden del día, con total consenso, por el apoyo de todas las bancadas, se sancionó una iniciativa del DEM por la cual el municipio capitalino acepta la donación del gobierno de la provincia, del Estado Nacional y de privados, de 32 inmuebles, que pasan a dominio municipal en el marco de las prescripciones de la Ordenanza 796/82.-
En efecto, el cuerpo consideró el Expediente Nº 805-16-2016 , caratulado: “Departamento Ejecutivo Municipal eleva proyecto de Ordenanza aceptando donaciones efectuadas a favor de la Municipalidad de la Capital por el Estado Nacional y/o Provincial y/o Particulares”.

Felicitación a Marco Trungelliti
Mismo trámite tuvo la iniciativa del bloque del PRO, por la cual se felicita al tenista santiagueño, Marco Trungelliti.
En efecto, el Expediente Nº 454-28-2016, caratulado “Bloque P.R.O”, presenta Proyecto Ordenanza, felicitando al Marco Trungelliti por su destacada participación en el Torneo Abierto de Roland Garrós.

Ordenadores de Tránsito
También se sancionó una resolución del bloque de Cruzada Santiagueña y del Consejo Consultivo del Niño por la cual “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente, proceda a la colocación de ordenadores de tránsito electrónicos (semáforos) en las siguientes intersecciones de calles de la Ciudad Capital:
• Avda. Colón y Adán Rodini (barrio Colón).
• Manuel Alcorta (ex calle 6) y Martín de Herrera (ex Central) Bº Alte. Brown.
• Avda. Roca y Calle Salta. (Barrio Centro)

Segunda convención nacional de ritmos Santiago Baila
Mismo trámite tuvo el despacho de una ordenanza presentada por el Frente Cívico por la que “se declara de interés municipal al a la “SEGUNDA CONVENCION NACIONAL DE RITMOS SANTIAGO BAILA”, a desarrollarse los días 18 y 19 de junio de 2016 en el Centro de Convenciones Fórum”.-

Centenario de la fundación del Hospital Independencia
También a instancias del titular del Hospital Independencia, se sancionó la ordenanza por la cual se “declara de Interés municipal los actos programados al cumplirse el Centenario de la fundación del Hospital Independencia, el día 15 de octubre de 2016. Se entregará copia de la Ordenanza a las autoridades del prestigioso establecimiento de salud”.

Resoluciones
A instancias de la UCR, se sancionó la resolución por la cual “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar tareas de bacheo en calle Pellegrini entre calle Absalón Rojas y Avenida Belgrano del barrio Centro”.
Se sancionó la resolución propiciada por el Frente Cívico por la cual “se solicita al DEM que, a través del área pertinente, realice el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar tareas de bacheo y/o reparación de pavimento en la calle Islas Malvinas en el tramo comprendido entre Avenida Aguirre y Pablo VI del barrio Mosconi.
A instancias del bloque de Cruzada Santiagueña se sancionó la resolución por la cual se solicita al DEM que “a través del área correspondiente, proceda a la colocación de ordenadores de tránsito electrónicos (semáforos) en las siguientes intersecciones de calles de la Ciudad Capital:
• Avda. Colón y Adán Rodini (barrio Colón).
• Manuel Alcorta (ex calle 6) y Martín de Herrera (ex Central) Bº Alte. Brown.
• Avda. Roca y Calle Salta. (Barrio Centro)

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Jorge Taiana dijo que buscarán "poner una valla y detener" al proyecto de Macri

El ex canciller será segundo candidato a senador en la lista de Cristina Kirchner Link de …