Inicio La Banda El Municipio inició la construcción de una plaza educativa sobre Avenida Besares

El Municipio inició la construcción de una plaza educativa sobre Avenida Besares

Desde hace algunas semanas el Municipio comenzó la construcción de una plaza cultural y educativa sobre la avenida Besares más precisamente entre Garay y Avellaneda.

“La Banda tendrá uno de los espacios verdes y de recreación más importantes de la provincia, es una inversión de 7,5 millones de pesos y es una propuesta particular generada en la que lo educativo, lo recreativo y lo cultural se fusionarán para brindar un acercamiento a la naturaleza y a las raíces de nuestra ciudad”, afirmó el intendente Pablo Mirolo.

La plaza contará con un anfiteatro, un espacio para artesanos y vendedores; juegos saludables y educativos.

“El espacio está diseñado en un proyecto que tiene como base reivindicar ese sector tan tradicional de La Banda, que va complementado con las obras que se llevan a cabo desde hace un gran tiempo como es la Reconversión Lumínica, con la incorporación de luces led y otras mejoras”, dijo el jefe comunal.

Además, los trabajos también incluyen al Atelier Cultural, a lo que el jefe comunal dijo que “se lo refaccionará y se cumplirá con un compromiso que fue solicitado por los vecinos de la ciudad, ya que son lugares tradicionales e importantes para nuestra esencia”.

“Queremos que nuestra gestión quede plasmada en obras para que la gente desarrolle su sentido de pertenencia y que nos ayuden y cooperen en cuidar todo lo que estamos generando. Entre la plaza destaco también lo que se está trabajando con la refacción de la fuente y del Paseo del Siglo, sectores principales de nuestra ‘Cuna de poetas y cantores’, agregó el mandatario bandeño.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en La Banda
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Mirolo supervisó las obras y servicios que están transformando el barrio Avenida

En la jornada de este lunes, el intendente Pablo Mirolo supervisó el funcionamiento de las…