Inicio Internacionales El pacto de Merkel con el SPD le da protagonismo opositor a la ultraderecha

El pacto de Merkel con el SPD le da protagonismo opositor a la ultraderecha






Mientras su partido y los socialistas pierden apoyo, la AfD liderará la oposición




PARÍS.- Para evitar que fracase el acuerdo de coalición logrado con la canciller alemana, Angela Merkel, que les permitirá gobernar juntos Alemania por tercera vez, el líder socialdemócrata Martin Schulz renunció el fin de semana a su proyecto de ocupar el puesto de ministro de Relaciones Exteriores. Pero ese pacto, cada vez menos popular en la opinión pública, tendrá un principal beneficiado: la extrema derecha de Alternativa para Alemania (AfD), que quedará como principal fuerza de oposición.





El acuerdo obtenido entre los conservadores de la democracia-cristiana (CDU) de Merkel y la socialdemocracia (SPD) tiene que ser todavía autorizado por el voto de los miembros de este último partido. Schulz, cada vez más resistido en el seno de su propia formación -en particular por los jóvenes- no solo decidió abandonar su liderazgo, sino que anteayer anunció su intención de no desempeñar ningún cargo en el futuro gobierno.

“Declaro formalmente no formar parte del gobierno federal y, al mismo tiempo, espero sinceramente que esto pondrá punto final a los debates personales en el seno de la SPD”, dijo Schulz.



Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Ilustrado – LA NACION

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las con…