Inicio Nacionales El PJ presentó un informe sobre demandas vecinales: Hubo más de mil reclamos en dos semanas

El PJ presentó un informe sobre demandas vecinales: Hubo más de mil reclamos en dos semanas

REALPOLITIK I 17 de agosto de 2016
Por MARIANA SIDOTI

Desde el bloque de concejales adelantaron que todas las semanas, en cada sesión del Concejo, presentarán un informe con los nuevos reclamos vecinales recolectados en la web “Central de Reclamos La Plata”. La mayor problemática se ve reflejada en la situación de las calles, tanto en la periferia como en el centro. “Esperamos que de una vez por todas el ejecutivo pueda solucionar estos temas, porque realmente vemos con preocupación a la ciudad: está en una situación bastante calamitosa”, definió el concejal Pedro Borgini.

El 43 por ciento de los reclamos de la web se corresponden a temas de bacheo. Un 23 por ciento, en tanto, se refiere al problema de las luminarias: “Hay calles que están totalmente a oscuras, van más de siete meses y el gobierno municipal sigue teniendo estos problemas”, acusó Borgini. Además, dijo que la capital bonaerense está actualmente en una situación “caótica”.

Los ediles del PJ local realizaron un informe donde piden soluciones en base a los reclamos.  Básicamente, la reparación de calles y luminarias. Borgini adelantó que se seguirán recibiendo reclamos y todas las semanas, en cada sesión, presentarán los resultados.

“Creo que este es un servicio importante del partido justicialista para los vecinos de la ciudad;  esperamos que de una vez por todas el ejecutivo pueda solucionar estos temas porque ya realmente vemos con preocupación a la ciudad: está en una situación bastante calamitosa. Los vecinos esperan soluciones”, expresó el ex presidente del Concejo y añadió: “En dos semanas recibir más de mil reclamos no es una cosa lógica para una ciudad que supuestamente está en movimiento”.

Además, hizo hincapié en las diferencias –rápidamente resueltas- entre la UCR y el Pro a nivel local: “Van siete meses y no han podido arreglar toda esta situación. Esperemos que se pongan las pilas, porque lo único que estamos viendo son renuncias de funcionarios”, disparó y  agregó que los integrantes de Cambiemos “están peleando por cuestiones políticas y no para solucionar los problemas de los vecinos. Eso no habla muy bien de esta gestión”.

Por su parte, la concejala Lorena Riesgo se mostró reacia con respecto al proyecto de reforma impositiva impulsada por el ejecutivo, sobre todo teniendo en cuenta los resultados del informe de la Central de Reclamos. “Todos sabemos que la tasa SUM es un servicio, vos le cobrás al vecino por la contraprestación que le das, y no pudiendo garantizar ninguno de los servicios plantear un aumento tampoco tiene sentido. Sobre todo porque no ha habido una ejecución presupuestaria. Nosotros pedimos un informe planteando que si van a aumentar las tasas, nos digan cuánto dinero ingresó al municipio y cuánto ejecutaron”, exigió. “Creemos que es hora de que el intendente reflexione y postergue el tratamiento del aumento de tasas”, aseveró.

En relación a los aumentos y modificaciones en la tasa SUM, Riesgo evidenció las intenciones del gobierno de Julio Garro al implementar el polémico “impuesto por bacheo”. Previamente, en la tasa SUM se incluía la señalización de calles y el semaforizado: “Ahora lo sacaron de la tasa, un servicio que ya estábamos pagando y debería brindar el municipio. Lo sacan, crean un impuesto aparte y lo constituyen en esto, el 0.5 por ciento de las transacciones por compras de vehículo”, explicó la edil.

Riesgo planteó que no se trata de un impuesto que puedan pagar los trabajadores (incluye las compras de vehículos usados). “El 0,5 para un trabajador es un montón de plata. Además es una tasa que ya estaba dentro del SUM, y la sacan solo por un fin netamente recaudatorio”, dijo.

Gabriel Bruera, por su parte, adelantó que abrirán una web de plataforma mapa, con la ayuda del ex secretario de Seguridad comunal Guillermo Escudero, diseñando un mapa de la inseguridad. “Hay gente que no se anima a generar denuncias, y el partido puede ser un vehículo para presentarse a la justicia”, explicó.

“Venimos presentando una serie de reclamos que tienen que ver con necesidades urgentes de los vecinos. Borgini es un hombre de consenso, que supo llevar el Concejo con una situación política difícil. Esperemos que el ejecutivo lo tome bien, lo convoquen, y si dicen que harán algunos bacheos ya tenemos un listado bastante grande como para que empiecen”, resumió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Agradecemos esta posibilidad que nos da el gobierno de la provincia

RESPALDO. La mandataria provincial agradeció las muestras de afecto. 18/11/2017 – Ca…