Inicio Locales El presidente del STJ participó en el acto por el Día del Agente Penitenciario

El presidente del STJ participó en el acto por el Día del Agente Penitenciario

17/07/2016

Con un breve, pero emotivo acto, se conmemoró el Día del Agente Penitenciario. en representación del Poder Judicial de la provincia estuvieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Sebastián Diego Argibay y el juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler.

La ceremonia se desarrolló en la explanada de la Unidad Penitenciaria Nº 2, conocida como Cárcel de Mujeres de la calle Posadas del barrio Ramón Carrillo, la que fue encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, secundado por el subsecretario de dicha cartera, Dr. Ramiro Santillán.

También concurrieron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el intendente de la ciudad capital, Hugo Infante; el jefe de Policía, comisario general Juan Montiel; funcionarios de otras reparticiones provinciales; autoridades y empleados del Servicio Penitenciario y público en general.

Ceremonia

Desde el palco levantado para la ocasión, el sacerdote Fernando Altamiranda realizó la invocación religiosa alusiva, luego de lo cual leyó un emotivo mensaje el alcaide, Guillermo González. A continuación, hizo uso de la palabra el responsable del Servicio Penitenciario, Dr. Santillán.

También se recordó a los agentes fallecidos con un minuto de silencio en su memoria y se colocó una ofrenda floral donde se hallaba una imagen de la Virgen del Carmen, santa patrona de los penitenciarios.

La Banda de Música de la Policía acompañó la celebración y la formación de efectivos penitenciarios de ambos sexos, junto a los abanderados de la institución.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri llegó a la Base Naval donde están los familiares de los tripulantes – Télam

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del …