Inicio Parlamentarias El Proyecto de Reforma Tributaria incluirá impuesto a la renta financiera y a las bebidas – NCN

El Proyecto de Reforma Tributaria incluirá impuesto a la renta financiera y a las bebidas – NCN

El proyecto de reforma tributaria que ingresará este lunes a la Cámara de Diputados, contiene 220 páginas y se ordena en 12 capítulos. Entre los destacados, se confirma el impuesto a las gaseosas azucaradas, cambios en Ganancias, IVA y seguridad social.

Como se había adelantado se gravará la renta financiera. En el artículo 61 habla específicamente sobre este tema en donde se pide sustituir “los párrafos tercero a sexto del artículo 90 dela Ley de Impuesto a las Ganancias” .

Se destaca una reducción del impuesto a las Ganancias en cuatro años, que pasará del 35% actual al 25% en el 2021. “Argentina tiene una de las alícuotas del Impuesto a las Ganancias corporativas, más altas de la región”, fue la explicación de Dujovne.

Otra reducción sería la del impuesto al cheque (“es muy nocivo, al igual que el impuesto a los ingresos brutos”, manifestó el ministro). Los otros impuestos que se modifican son: aportes y contribuciones de la seguridad social, IVA, sellos y aduanas interiores, impuestos internos, tributos ambientales. El proceso implementación se dará de manera gradual, de uno a cinco años.

Un impuesto que desaparecerá será el de la Transferencia de Inmuebles, con la introducción de un tributo a la ganancia de capital por la venta de inmuebles -excepto casa habitación- con una alícuota del 15%. Otras reducciones se darán en: celulares, televisores, monitores, autos y motos de alta gama, aeronaves y embarcaciones.

La mayor polémica aparece en el mundo de las bebidas, el impuesto al vino y champagne dio marcha atrás, pero se mantienen otros donde los gravámenes internos del whisky, coñac y otras bebidas blancas pasarán del 20% al 29% de forma gradual, las cervezas del 8 al 17% (no gradual) y los espumantes del 0% al 17%, de manera gradual, al igual que los vinos y sidras, que irán de 0 a 10%. Algo similar ocurre con las gaseosas en general y otras bebidas sin alcohol, que pasará de entre 4% y 8%, a un 17% de forma gradual para las que tienen azúcar añadido. Las light o sin azúcar mantienen el 0%.

 

Accede al proyecto:

Reforma Tributaria

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Monseñor Aguer criticó la decisión de debatir el aborto: “Es un Gobierno sin principios” – Télam

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cuestionó hoy al gobierno de Cambiemos po…