Inicio Locales El repiquetear de bombos anunció a todo el país que Santiago está de festejos por su cumpleaños

El repiquetear de bombos anunció a todo el país que Santiago está de festejos por su cumpleaños

17/07/2016

Con la presencia de miles de almas santiagueñas y de turistas de todas partes del país, se realizó ayer la 14ª edición de la Marcha de los Bombos y la 4ª de la Marcha de las Cuerdas, que cada año abre la semana previa a los festejos centrales por el aniversario de la ciudad.

El gran encuentro popular tuvo como principal aliada a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien se unió en el Centro Cultural del Bicentenario a la columna y caminó hasta el Parque Aguirre, junto a su esposo, el senador nacional Gerardo Zamora, y sus tres hijos.

La marcha finalizó en el Parque Aguirre donde se montó un escenario imponente, y se realizó un homenaje al reconocido artístico oriundo de Villa Atamisqui, Elpidio Herrera, quien muy emocionado agradeció esta distinción. Pasaron por el escenario grupos musicales y artistas populares de Santiago, entre quienes se destacaron Peteco Carabajal y el Duende Garnica.

Entusiasmado por la algarabía que se vivió durante la mañana del sábado, el senador Zamora agradeció “a la gente que todos los días se levanta con fe en Dios y en sus propias fuerzas y cree que se puede construir un lugar mejor. Desde este lugar, con felicidad le decimos muchas gracias a los que nos acompañan en este mes de julio, que es muy importante para nosotros”.

“La Marcha de los Bombos le hizo un homenaje a Elpidio y el fin de semana que viene la Sachaguitarras Atamisqueñas cumplen 45 años, y hay tantas cosas para homenajear porque lo más lindo es nuestra cultura e identidad”, amplió.

Felicidad

A su lado, la doctora Claudia de Zamora aseguró sentirse “muy feliz por estar viviendo la 14ª edición de esta marcha exitosa que año tras años va sumando mucho más público”.

“Es una verdadera fiesta popular ya que no sólo vienen de los distintos puntos de la provincia, sino de otras provincias y del exterior. Feliz porque es una marcha pacífica, con mucha alegría, donde la gente siempre se expresa y conoce nuestra cultura e identidad. Esto es lo que somos los santiagueños, además de lo que todos destacan: nuestra hospitalidad”, amplió.

Agradeció especialmente a quienes visitan la provincia provenientes de otros países y recordó que el principal destino de la provincia es Las Termas de Río Hondo, por la gran variedad que tiene su oferta.

“Estoy más que feliz y agradecida por todos los que nos visitan desde el exterior, y ustedes saben que nuestro destino turístico por excelencia es Las Termas que se está posicionando con dos eventos internacionales cada vez más, como ser el MotoGP y también el Termatalia. Son eventos que si bien vienen a Las Termas invitan a conocer la ciudad Capital y esta es una flecha clave donde nos visitan”, amplió.

La doctora de Zamora caminó haciendo sonar su bombo, y recibió el cariño de los participantes durante su paso.

Infante

En medio de la algarabía y en plena marcha, el intendente Infante precisó: “Estamos muy contentos porque durante muchos meses hemos venido trabajando para que se realice de esta manera; y colmó satisfactoriamente nuestras expectativas”.

Seguidamente destacó la importancia de la manifestación aduciendo que “este hecho cultural nos reúne a todos sin distinción, y nos pone muy contentos porque podemos mostrarnos como somos los santiagueños, con alegría, con folclore. La Marcha de los Bombos es un agregado muy especial para mostrar todas estas cosas a los turistas durante el mes de julio de los 463 años”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Gerardo Zamora: “Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación”

Recibió de manos de su esposa, Dr. Claudia Ledesma Abdala la banda y el bastón. El goberna…