mayo 28, 2018
Inicio Gremiales El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas

El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas
0

El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas

La fracción mayoritaria de la CTA Autónoma desconoció a Micheli y ratificó el llamado a elecciones para agosto. Además convocó a la Marcha Federal que se llevará a cabo desde el 28 de mayo al 1º de junio en todo el país y confluirá en el Congreso.

Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma abrió la conferencia la conferencia de prensa realizada ayer por la tarde y señaló que “hemos concluido la reunión de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma donde se ratificó la resolución de los Congresos Ordinarios y Extraordinarios del 16 de marzo y del 28 de abril de celebrar las elecciones el 8 de agosto y que cualquier otra elección es considerada falsa y trucha y lo único que hace es hacerle el juego al poder que pretende atomizar a la clase trabajadora”.

De esa manera, Peidró recordó el Congreso realizado semanas atrás de cual participaron 454 congresales de los 656, y ratificaron el llamado a elecciones para el período 2018-2022 para el 8 de agosto.

En dicho congreso, los congresales postularon que Pablo Micheli no representa a la CTA Autónoma, más allá de su cargo formal, ya que no cuenta con mayoría y ni quórum en la Mesa Ejecutiva Nacional para realizar el proceso electoral.

Por ello, la fracción mayoritaria de la CTA Autónoma desconoció otra elección que no sea la del 8 de agosto próximo y blanqueó que en la práctica habrá comicios paralelos que consolidarán la ruptura de la central.

“Acá están los secretarios y las secretarias generales de todas las provincias de nuestro país, del 90% de los sindicatos y de las federaciones de nuestro país. Acá hay expresiones de todas las corrientes de nuestra CTA autónoma”, agregó Peidró.

Por su parte, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario General de ATE Nacional señaló: “El 28 de abril último realizamos un Congreso ejemplar y hoy una reunión de Conducción Nacional. Estamos muy orgullosos y muy satisfechos por esa mayoría elocuente que nos permite ratificar las elecciones del 8 de agosto y convocamos a los trabajadores y trabajadoras de todo el país a esta elección”

Además de ratificar el llamado a elecciones, informó que del 28 de mayo al 1º de junio llevará adelante una Marcha Federal, en conjunto con la CTEP, Barrios de pie, la CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, para entregar en el Congreso de la Nación un plan que proyecte un país con tierra, techo y trabajo para todos y todas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Uribe, el ganador en las sombras que apostó por la moderación y la juventud

BOGOTÁ.- El plan electoral de Álvaro Uribe…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
22°
nubes rotas
Humedad: 67%
Viento: 3m/s NNE
Máx: 21 • Mín: 21
31°
Mar
25°
Mie
14°
Jue
14°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

ACEP News

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad