octubre 15, 2018
Inicio Gremiales El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas

El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas
0

El sector de Godoy desconoció a Micheli y la CTA Autónoma irá a elecciones paralelas

La fracción mayoritaria de la CTA Autónoma desconoció a Micheli y ratificó el llamado a elecciones para agosto. Además convocó a la Marcha Federal que se llevará a cabo desde el 28 de mayo al 1º de junio en todo el país y confluirá en el Congreso.

Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma abrió la conferencia la conferencia de prensa realizada ayer por la tarde y señaló que “hemos concluido la reunión de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma donde se ratificó la resolución de los Congresos Ordinarios y Extraordinarios del 16 de marzo y del 28 de abril de celebrar las elecciones el 8 de agosto y que cualquier otra elección es considerada falsa y trucha y lo único que hace es hacerle el juego al poder que pretende atomizar a la clase trabajadora”.

De esa manera, Peidró recordó el Congreso realizado semanas atrás de cual participaron 454 congresales de los 656, y ratificaron el llamado a elecciones para el período 2018-2022 para el 8 de agosto.

En dicho congreso, los congresales postularon que Pablo Micheli no representa a la CTA Autónoma, más allá de su cargo formal, ya que no cuenta con mayoría y ni quórum en la Mesa Ejecutiva Nacional para realizar el proceso electoral.

Por ello, la fracción mayoritaria de la CTA Autónoma desconoció otra elección que no sea la del 8 de agosto próximo y blanqueó que en la práctica habrá comicios paralelos que consolidarán la ruptura de la central.

“Acá están los secretarios y las secretarias generales de todas las provincias de nuestro país, del 90% de los sindicatos y de las federaciones de nuestro país. Acá hay expresiones de todas las corrientes de nuestra CTA autónoma”, agregó Peidró.

Por su parte, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario General de ATE Nacional señaló: “El 28 de abril último realizamos un Congreso ejemplar y hoy una reunión de Conducción Nacional. Estamos muy orgullosos y muy satisfechos por esa mayoría elocuente que nos permite ratificar las elecciones del 8 de agosto y convocamos a los trabajadores y trabajadoras de todo el país a esta elección”

Además de ratificar el llamado a elecciones, informó que del 28 de mayo al 1º de junio llevará adelante una Marcha Federal, en conjunto con la CTEP, Barrios de pie, la CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, para entregar en el Congreso de la Nación un plan que proyecte un país con tierra, techo y trabajo para todos y todas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Macri, Frigerio, Dujovne y Vidal estarán en el coloquio de IDEA – Télam

El presidente Mauricio Macri cerrará el próximo viernes del Coloquio de IDEA, que reúne a …

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
25°
cielo claro
Humedad: 65%
Viento: 4m/s NE
Máx: 31 • Mín: 25
31°
Mar
33°
Mie
34°
Jue
31°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad