Inicio Parlamentarias El senado irá por la sanción del IVA y del nuevo feriado

El senado irá por la sanción del IVA y del nuevo feriado

La Cámara alta se reune este miercoles a partir de las 14 para darle sanción definitiva al proyecto que reintegra el 15 por ciento del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales. También insistirán sobre tablas con el proyecto que establece el 17 de junio como feriado ya que no tuvo dictamen de comisión.

El tema principal de la sesión es la iniciativa promueve reintegrar el 15 por ciento a jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. El tope de reintegro por mes se actualizaría en función del índice de la canasta básica de alimentos del INDEC.

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto con 229 votos a favor y cuatro en contra. Una vez aprobada por el Senado, según establece el articulado, podrá regir recién pasado un año de su publicación en el Boletín Oficial.

Por otra parte, Oscar Romero (Salta) aseguró a NCN que tiene preferencia el proyecto para instituir el 17 de junio como feriado nacional en conmemoración del Gral. Martin de Guemes aunque deba ser sometido a votación sobre tablas porque ni el martes ni este miércoles la comisión de Cultura pudo conseguir quórum para despacharlo.

La sesión estará a cargo de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien estos dias se expresó en contra del proyecto:  “Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que después al Estado le falta para volcarlo a los servicios que necesita la sociedad”.

“Tenemos que ser prudentes en que no tengamos tantos feriados porque necesitamos que la producción del país crezca y tenemos un problema enorme con la pobreza; cada día de un país parado es un tema”, explicó.



Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias

Deja un comentario

Mira además

La prisión domiciliaria de Milagro Sala aún pendiente y con algunas controversias – Télam

La decisión del juez jujeño Gastón Mercau de otorgar la prisión domiciliaria a Milagro Sal…