Inicio Gremiales El senador nacional Gerardo Montenegro presentó un proyecto de repudio por la represión a los trabajadores de Pepsi Co

El senador nacional Gerardo Montenegro presentó un proyecto de repudio por la represión a los trabajadores de Pepsi Co

 

El senador peronista santiagueño preocupado por los despidos y la violencia del Gobierno nacional contra los trabajadores.

El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, presentó un proyecto para que la Cámara Alta repudie “la represión efectuada contra trabajadores de la empresa PepsiCo de Vicente López, provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban reclamando pacíficamente por la pérdida de sus empleos.
Montenegro, secretario Adjunto de la CGT y secretario General de Upcn-Santiago, advirtió que estos tratamientos violentos contra los trabajadores “despiertan un alerta de honda preocupación en la población, toda vez que este hecho no sucede en forma aislada como respuesta de las autoridades nacionales o provinciales, como es el caso”.
Insistió con el dato de que “ya son miles los casos de pérdida de fuente laboral que deja a las familias en el más hostil de los desamparos ante un Estado que aparecen distante en tratar de solucionar o ser un nexo de solución entre las partes en conflicto de la relación laboral”.
Montenegro advirtió que “nuestros derechos constitucionales y el cumplimiento de los convenios internacionales, nos llaman a exceptuar la aplicación de la fuerza como remedio en respuesta a los justos reclamos por pérdida de derechos”.

Comparecencia de Triaca

Asimismo, el legislador nacional peronista dijo que este proyecto incluye la solicitud para que el ministro de Trabajo de la Nación (Jorge Triaca) comparezca ante el Senado, “a efectos de informar acerca de las medidas planificadas o a planificar para solucionar la creciente problemática laboral”.
“Por la urgencia que el tratamiento de estos hechos merecen, por la zozobra que produce en la población el aumento de la conflictividad laboral y por la incertidumbre que genera en la ciudadanía la aplicación de la fuerza como método de solución de conflictos sociales, es que solicito el acompañamiento al presente proyecto”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Gremiales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Deporte y convivencia saludable son los ejes para mejorar la calidad de vida

El intendente Pablo Mirolo, a lo largo de su primera gestión, acentuó su trabajo a la incl…