Inicio Internacionales Embajadora promete avances en relación EU-México

Embajadora promete avances en relación EU-México

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Steinfeld Jacobson, dijo estar emocionada por trabajar con sus colegas en la sede diplomática y los nueve consulados alrededor del país para avanzar en el amplio espectro de metas que ambas naciones comparten.

La diplomática, quien fue ratificada por el Senado estadunidense el 28 de abril pasado como representante del vecino país del norte, dijo ayer al llegar al país que visitó México en repetidas ocasiones, lo que le permitió “desarrollar un especial aprecio y profunda admiración por él y su gente”.

Durante un breve mensaje a medios de comunicación, dijo que “hay mucho por hacer juntos”, al tiempo que manifestó querer conocer todo el país para entender cómo mantener a Estados Unidos como un vecino verdaderamente comprometido.

“Permítanme concluir compartiendo el deseo que mi familia y yo tenemos, el cual es conocer más de este hermoso país, de su rica cultura y de su diversidad regional”, abundó en su primer contacto ante los medios de comunicación como nueva embajadora de su país en México.

  1. Steinfel Jacobson confió en tener un excelente diálogo entre ambas naciones, y pidió ayuda a los medios de comunicación para cumplir dicha

Puntualizó que no hablará de temas bilaterales hasta no entregar sus cartas credenciales, situación que se dará este viernes, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

  1. Steinfeld Jacobson prestó juramento como embajadora en México el 5 de mayo pasado, pero desde marzo de 2012 funge como secretaria de Estado adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

Anterior a ello, desde el 18 de julio de 2011 ocupó el cargo de secretaria adjunta interina y fue subsecretaria adjunta principal para asuntos del Hemisferio Occidental. Cuenta con una maestría en derecho y diplomacia por la Universidad Fletcher y con una licenciatura en la Universidad Brown.

Conforme a las reglas diplomáticas, Jacobson aún tiene que entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, aunque todavía no hay una fecha programada para cumplir con el acto protocolario. 

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales

Deja un comentario

Mira además

Macri votará al mediodía en una escuela del barrio de Recoleta – Télam

El primer mandatario emitirá su voto este domingo, en el marco de las elecciones legislati…