Inicio Nacionales En el juicio Escuelita IV la querella dice que están probadas las imputaciones

En el juicio Escuelita IV la querella dice que están probadas las imputaciones


Abogado de la querella dijo que “estn claramente probadas” imputaciones en juicio “Escuelita IV”

“Venimos trabajando hace tiempo y las partes acusadoras tenemos una clara hipótesis que, cuánto más debate y audiencias hay, se van confirmando con creces y se reafirman las imputaciones”, dijo a Télam el abogado Marcelo Medrano, quien representa en este juicio a la querella de la SDH.

El letrado afirmó “claramente todos los testigos que han declarado y las nuevas pruebas que se han incorporado ratifican todo lo que pensábamos desde el comienzo” del debate oral y público iniciado en diciembre pasado.

A las audiencias de esta semana acudirán testigos que hasta ahora no habían podido asistir para completar la lista ofrecida por las diversas partes intervinientes en el juicio.

Además, el Tribunal deberá fijar nuevas audiencias para que presten declaración indagatoria los imputados Jorge Soza, Gustavo Sommer, José Rozar, Jorge Di Pasquale y Miguel Cancrini.

El cuarto juicio que se realiza en Neuquén por delitos de lesa humanidad tiene 22 imputados por hechos cometidos en perjuicio de 28 víctimas, 14 de las cuales permanecen detenidas-desaparecidas.

Este proceso es conocido como “Escuelita IV” en alusión al centro clandestino de detención llamado “La Escuelita” que funcionó en el batallón militar de Neuquén durante la última dictadura cívico militar.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

La batalla por el cristal con el que se mire

Link de la Fuente Relacionado …