Inicio Locales EN VIVO: Da inicio la jura de los electos diputados nacionales

EN VIVO: Da inicio la jura de los electos diputados nacionales

En la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el acto es realizado por la santiagueña Mirta Pastoriza. En la oportunidad lo harán 126 de los 127 diputados elegidos el pasado 22 de octubre, entre ellos los integrantes del Frente Cívico, de nuestra provincia.

Este miércoles tendrá lugar la jura de los diputados electos por voto popular en los comicios de octubre pasado. El acto estará a cargo por la diputada nacional por Santiago del Estero, Mirta Pastoriza. La sesión será presidida por la legisladora santiagueña, por ser la más antigua del cuerpo con 80 años.

Este miércoles jurararán 126 de los 127 legisladores, ya que Joanna Picetti no podrá hacerlo, como tampoco su reemplazante. Se trata de la candidata que resultó electa en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, pero fue impugnada por “inhabilidad moral”.

En la oportunidad también se realizará la elección de autoridades de la Cámara Baja. Por nuestra provincia sumirán la Dra. Claudia de Zamora, Hugo Infante (como legisladores electos) y Norma de Matarazzo (en un nueva gestión). La asunción será el próximo 10 de diciembre, cuando se realice el recambio parlamentario que introducirá una reconfiguración del mapa político en la Cámara, con Cambiemos más fortalecido, un kirchnerismo que será la primera oposición y el bloque de los gobernadores, Argentina Federal, como tercera fuerza y buscando ser el puntapié de la renovación peronista.

En cuanto a la renovación de autoridades del cuerpo, trascendió que Emilio Monzó será revalidado como presidente y la vicepresidencia quedaría para un radical. La vicepresidencia segunda irá para el Frente para la Victoria y la tercera para el interbloque Justicialista (Argentina Federal), que reemplazó al Frente Renovador.

Cambiemos quedará con 106 bancas, el FpV o Unidad Ciudadana 70, Argentina Federal (gobernadores) 31, Frente Renovador (massismo) 17, Frente Cívico por Santiago 6, Peronismo para la Victoria 4, Socialdemócrata 4 (bloque que integrará Lousteau) 2, Frente de Izquierda 3, Chubut Somos Todos 2 y 9 monobloques.

 

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Gerardo Zamora: “Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación”

Recibió de manos de su esposa, Dr. Claudia Ledesma Abdala la banda y el bastón. El goberna…