Inicio Internacionales Episcopado advierte sobre posible convulsión social en Venezuela

Episcopado advierte sobre posible convulsión social en Venezuela

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, advirtió hoy que las protestas populares por la falta de alimentos y medicinas pueden generar una fuerte convulsión social.

“Las protestas contra el gobierno por la falta de comida, medicinas y gasolina están las tres de alguna manera conectadas y son un llamado de alerta a que tengamos en cuenta una posible convulsión social y el llamado que hacemos es que los venezolanos respetemos la propiedad ajena y los principios de la persona humana”, señaló. Padrón instaló la conferencia de obispos del año en la que trató una serie de temas que preocupan a la CEV.

Se refirió a los saqueos e intentos de saqueos que ocurrieron en los últimos días en varias regiones del país, luego de las protestas por la escasez de alimentos. “Desde hace días se generaron en el país saqueos y protestas por la comida y gasolina. Pareciera que se va a producir un proceso de convulsión social. Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (organismos del gobierno) no solucionan, crean hábitos de mendicidad. A este desastre económico se añade la corrupción”, afirmó.

La difícil situación económica que enfrentan los venezolanos se agrava por la hiperinflación y el desabastecimiento de los mercados. “(Estas) son unas de las navidades más tristes de la reciente historia de Venezuela”, aseveró. Padrón indicó también que el Papa Francisco sigue con preocupación los sucesos en Venezuela y pidió a los obispos venezolanos mantener el compromiso con el pueblo y seguir “acompañando y defendiendo sus derechos”. A la vez, comentó sobre el diálogo que sostiene el gobierno con la oposición para buscar salidas a la crisis, con varios países como facilitadores, que habrá un nuevo encuentro el 11 y 12 de enero en Santo Domingo. Padrón señaló que el pueblo no tiene confianza “ni en los actores ni en la claridad de los objetivos ni en las consistencias sobre todo el proceso”.

“El diálogo es válido y necesario y se justifica en la medida en que contribuya a cambiar la calamitosa situación actual. No obstante este proceso no tiene el voto del pueblo, porque el pueblo no tiene confianza ni en los actores ni en la consistencia de los resultados”, recalcó. Pese a ese panorama adverso, manifestó su deseo de que las conversaciones lleguen a un acuerdo “creíble” que permita garantizar las elecciones presidenciales de este año con una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). Alertó que si no se llega a un acuerdo, aumentará la desilusión de la gente y se “desatarán los demonios del poder”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El massismo manifestó su “preocupación y rechazo” por los dichos de Triaca – Télam

“Con la bandera que nos caracteriza por la defensa del trabajador y la clase media, …