Inicio Internacionales Estados Unidos sentencia a “La Minsa” a 43 años de cárcel

Estados Unidos sentencia a “La Minsa” a 43 años de cárcel

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Estados Unidos sentencia a “La Minsa” a 43 años de cárcel
0

El narcotraficante mexicano Arnoldo Rueda Medina, exlíder de La Familia Michoacana, fue sentenciado hoy en Estados Unidos a 43 años de cárcel y a pagar una multa de cinco millones de dólares.

Rueda Medina, de 48 años y conocido como “La Minsa”, recibió la sentencia del juez federal Ed Kinkeade, informó la Oficina del Procurador Federal para el Norte de Texas.

Fue detenido en México en 2009 y extraditado a Estados Unidos en 2017. En septiembre pasado se declaró culpable de conspiración para poseer una sustancia controlada con intención de distribuirla y de conspiración para lavar dinero.

El juez Kinkeade lo condenó a 43 años de prisión por el cargo de narcotráfico y a 20 por el lavado de dinero, pero las sentencias se cumplirán de manera simultanea.

De acuerdo con acusación, entre 2008 y 2009, Rueda Medina conspiró junto con otros 13 individuos para transportar cantidades de cocaína y metanfetamina desde Michoacán a Texas y de enviar el dinero de regreso a ese estado del centro de México.

También coordinaron la entrega de dinero de la venta de drogas y utilizaron esos recursos para alquilar residencias en el norte de Texas, que después fueron usadas para almacenar cocaína y metanfetamina.

En 2010, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a Rueda Medina en su Lista de Narcotraficantes Extranjeros Especialmente Designados, lo que autorizó el decomiso decomisar de sus propiedades e intereses sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos.

“Gracias a los incansables esfuerzos de nuestro equipo de aplicación de la ley de Estados Unidos y la ayuda y el sacrificio crítico de nuestros homólogos mexicanos, un famoso líder del cártel de la droga está donde debería estar: detrás de las rejas”, señaló la procuradora para el Distrito Norte de Texas, Nealy Cox.

“Mi oficina continuará dedicando nuestro tiempo, energía, enfoque y experiencia para ayudar a desmantelar organizaciones criminales transnacionales con nuestros socios de la aplicación en Estados Unidos y en el extranjero”, advirtió.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Nadadores fueron reconocidos por su participación en el campeonato “Cacho Figueroa”

El intendente Pablo Mirolo recibió a 23 chicos, acompañados por sus padres, que forman par…