Inicio Opinión ETCÉTERA – 7miradas

ETCÉTERA – 7miradas

Triunfa Nueva York con las noticias que llegan desde la Casa Blanca.

En la calle 72 de Nueva York, en un primer piso, se representa el musical Me the People, una parodia del Gobierno de Donald Trump que, poco a poco, se ha ido haciendo hueco en la cartelera del off Broadway. En el teatro Triad, en el que se representa, no hay butacas, sino mesas y sillas al estilo cabaret. El escenario es muy chico antes de comenzar la función, se aclara: “Señoras y señores, si durante la representación tiene lugar el impeachment, se suspenderá la función y les será devuelto su dinero”.

Las letras de las canciones sí han tenido que ir actualizándose para seguir el ritmo de la realidad. De hecho, el día en el que sus responsables, la dramaturga Nancy Holson y el productor Jim Russek, el jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció su dimisión. Ellos discutían la manera de incluirlo en esta pieza teatral que, con cuatro actores y un pianista, nace con una vocación de dardo poco conciliador.

“Este espectáculo no hará cambiar a nadie su opinión, los votantes de Trump, a pesar de todas las cosas que ha hecho, no le retiran su apoyo. Alguien ha muerto, el féretro está abierto y la gente está alrededor bebiendo, riendo, cantando y haciendo bromas mientras el cadáver está en la habitación. Ese cadáver es nuestro país”, explica Russek.

La obra recibió excelentes críticas del periódico The New York Times, funciones programadas hasta el 2 de septiembre.

El que nunca llega a aparecer es Donald Trump, aunque sí lo hace su rival en las elecciones, Hillary Clinton. “No queríamos hacer una payasada de un presidente que ya de por sí es una parodia. Queríamos hacer una panorámica sobre la filosofía detrás de muchas de las cuestiones candentes”, asegura Holson, ganadora de un Emmy por The News in Revue.

“Me estaba tomando algunos años libres de la sátira política para tratar otros proyectos y durante las elecciones todo el mundo me pedía que volviera. Pero yo dije: ‘Bueno, Hillary va a ganar y esto se acabará pronto’. Así que después de celebrarse las elecciones me di cuenta de que tenía que hacer algo junto con Jim Russek y el día siguiente de la toma de posesión nos pusimos manos a la obra”, asegura.

¿Es, entonces, este Me: the People la hermana pequeña, y políticamente incorrecta de la unificadora y multirracial Hamilton? “Busca llegar al mismo sitio pero desde una perspectiva totalmente opuesta. Hamilton estaba hecha con una visión incorrupta y esta está hecha desde el ridículo”, dice el productor. “Pero es una pregunta que me sigo haciendo. ¿Qué entendieron muchos votantes de Trump que vieron y disfrutaron Hamilton?”, apostilla la dramaturga.

El citado musical hip-hop, inspirado en la vida del primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, Alexander Hamilton, escrito por un latino, ha sido uno de grandes éxitos de la historia reciente de Broadway.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
  • Octubre, la hora de las desmentidas – 20.10.2017

    En el ámbito de la Cultura, nadie se olvida de la sorpresa del día después de las PASO: és…
  • ETCÉTERA – 7miradas

    Harvey Weinstein, es el máximo productor de Hollywood. Es responsable de Pulp Fiction, Scr…
  • BRÚJULA – 7miradas

    Los hermanos Mars visitaron hace unos quince años la Argentina. Su empresa es líder mundia…
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Octubre, la hora de las desmentidas – 20.10.2017

En el ámbito de la Cultura, nadie se olvida de la sorpresa del día después de las PASO: és…