Inicio Opinión   ETCÉTERA: LA HIJA DE LOS  CLINTON

  ETCÉTERA: LA HIJA DE LOS  CLINTON

8 minuto leer
Comentarios desactivados en   ETCÉTERA: LA HIJA DE LOS  CLINTON
0

 

Chelsea  Clinton, hija del ex presidente de los  Estados Unidos y de Hillary viene de publicar su libro “Ella persiste en todo el mundo” sobre el nuevo poder de las mujeres.

Chelsea Clinton resiste la presencia de  Donald Trump en el Despacho Oval, dónde entre paréntesis hizo de las suyas. Emprende contra su ex amiga  Ivanka Trump, haga las veces de primera dama, igualito a su madre. Dice que le preocupa la degradación que sufren las normas e instituciones en Estados Unidos. Y dice que se debe a políticas que califica de retrógradas.

La hija de los Clinton, se toma la victoria de los Trump como algo muy personal. Su mamá perdió ante Trump. No pudo llegar a la Casa Blanca. Chelsea considera  que su misión en la vida, es hacer lo posible por impulsar lo que sus padres empezaron a construir antes incluso de que ella naciera. Lo quiere para sus hijos y las generaciones futuras. Así lo soñaron los Kennedy.

Chelsea Clinton utiliza las redes sociales para tronar su mensaje liberal. Es más productivo, dice, que quejarse a gritos o ponerse a romper platos para expulsar la rabia. Prefiere ir a una manifestación y tratar de convencer a la gente de que debe votar en noviembre.

Chelsea Clinton cree que es “juego limpio” criticar a Ivanka Trump por las políticas que emanan de la Casa Blanca. “Cualquiera que trabaje con el presidente”, comentó, “debe espera que va a ser examinado las decisiones que se adoptan”. Ivanka dice que  no es realista pensar que podía influir en la agenda de su padre.

Ivanka es un mujer adulta y tiene un cargo oficial de asesora. La amistad entre ambas se enfrió desde que sus padres se convirtieron en rivales políticos en la agria campaña electoral.  “No hablo con ella desde hace mucho está claro que ha apoyado políticas y decisiones con las que no estoy nada de acuerdo”.

Pese al choque frontal de las dos familias, Chelsea Clinton no dudó en salir en defensa del hijo de Donald y Melania Trump frente a las críticas de los medios de comunicación. Y también junto e Ivanka pidieron que la vida privada de Malia Obama quedar fuera de los límites de los tabloides, a raíz de informaciones que se publicaron sobre su paso por Harvard.

También agradeció que el presidente Donald Trump reconociera públicamente el trabajo realiza la Fundación Clinton, donde ella ocupa el cargo de vicepresidenta, para colaborar en las iniciativas para combatir las sobredosis por opiáceos en colegios, institutos y universidades de EE UU. El republicano había acusó en las elecciones a la organización benéfica de ser una trama corrupta.

Clinton está ahora de gira por EE UU promocionado su nuevo libro para niños, She Persisted Around the World. Es la continuación del que publicó en mayo para contar la historia de 13 mujeres que le sirvieron de inspiración personal. En este abre el prisma a más mujeres del resto del mundo que marcaron la diferencia. Incluye a J.K. Rowling o a la mexicana como Sor Juana Inés de la Cruz.

Son historias de mujeres reales, diversas y persistentes como la alemana Caroline Herschel, la primera que descubrió un cometa, o la india Mary Verghese, que continuó ejerciendo como doctora tras quedar paralizadas sus piernas en un accidente de tráfico. Aunque por encima de todas ellas está Hillary Clinton, su gran estrella polar que le hizo siempre de guía cuando era más joven.

El libro, ilustrado por Alexandra Boiger, salió a la venta coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. La carrera de cada una de ellas está destilada en una sola imagen. La presentación en la Biblioteca Pública de Brooklyn hace dos semanas atrajo a cerca de 450 personas. “La persistencia es importante y necesaria en este momento para ser lo que queremos ser. El talento por sí solo no es suficiente”.

Isabella, una niña de siete años que participó en el coloquio, le preguntó sin contemplación si algún día se presentaría a presidenta. Chelsea  dijo que en este momento quiere centrarse en su trabajo como autora y hacer resonar entre las nuevas generaciones el mensaje del libro.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con un gran acompañamiento, Los Amigos FC hicieron su presentación en La Dársena – Noticias del Estero

Con la participación de más de cuarenta equipos de distintos puntos del departamento Banda…