Inicio Internacionales EU, próximo a tener presidente latino

EU, próximo a tener presidente latino

El periodista Jorge Ramos aseguró que tras la llegada de un afroamericano a la Casa Blanca, no ve lejos que un latinoamericano pueda lograrlo.

 

Así como los afroamericanos lograron tener al primer presidente de color de Estados Unidos pronto los latinos tendrán su primer presidente latino, vaticinó el periodista Jorge Ramos.

“Hay más latinos que afroamericanos en este país, así que estoy seguro que pronto tendremos a un presidente latino”, apuntó en una entrevista con la periodista Patt Morrison del diario Los Angeles Times.

El periodista señaló que de igual forma Estados Unidos está pronto a tener su primer presidenta mujer, abundó sin mencionar el nombre de la aspirante demócrata Hillary Clinton. Ramos compartió que tras el enfrentamiento con el aspirante presidencial republicano Donald Trump y ser expulsado de una de sus conferencias de prensa recibe numerosos mensajes de odio.

“Tengo una presencia muy activa en Twitter y Facebook y sólo echar un vistazo a mis cuentas, se pueden ver diariamente numerosos mensajes de odio. He estado en este país 33 años y nunca he visto nada como esto antes”, apuntó.

“Me sorprendió porque pensé que estábamos en otra etapa y no es precisamente en una sociedad post-racial como muchos pensaron que iba a pasar con la llegada al poder del presidente Barack Obama.

Jorge, quien ya es ciudadano estadunidense desde el 2000 se ha convertido en el periodista hispano más visto con unos dos millones de televidentes en sus programas noticiosos.

Sobre Trump expresó que “es un candidato que está diciendo que los inmigrantes mexicanos son los criminales, narcotraficantes y violadores”. “Hace tan sólo unos años que habría determinado a cualquier otro candidato. Ahora, no sólo no descalificado, sino que obtuvo la nominación por el Partido Republicano”, advirtió.

Aseguró que la ola latina está cambiando todo. “El 2055 va a ser un gran año para mí, porque si todavía estoy vivo tendré 97 años y en ese año el país se verá como California”. “En el 2055, los blancos no hispanos serán otra minoría. Todos los grupos solo en este país -los latinos, los afroamericanos y los blancos no hispanos será una minoría-. Esa es la tendencia”, apuntó.

“Ahora, dicho esto, quiero suponer que los valores como la tolerancia, como la aceptación de los inmigrantes, la generosidad y la solidaridad, serían relevantes e importantes hoy en día”, sentenció.

“Lo que estoy escuchando en la elección presidencial es exactamente lo contrario. Pero ese cambio, ese enorme cambio demográfico está en marcha, y nosotros, los latinos, creo, estamos cambiando todo”, aseguró.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales

Deja un comentario

Mira además

Cumbre de París relanzará lucha contra cambio climático

Para acelerar y financiar el comienzo de medidas contra el cambio climática arrancó hoy aq…