Inicio Parlamentarias Federico Pinedo y referentes políticos homenajearán a Emilio J. Hardoy – NCN

Federico Pinedo y referentes políticos homenajearán a Emilio J. Hardoy – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Federico Pinedo y referentes políticos homenajearán a Emilio J. Hardoy – NCN
0

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, encabezará el próximo lunes un homenaje al ex diputado, periodista y escritor conservador Emilio J. Hardoy, con cuyo nombre será bautizada una plazoleta ubicada en el Barrio Norte porteño.
El acto se desarrollará a partir de las 12, en la plazoleta ubicada en la avenida Presidente Manuel Quintana, entre las calles Ayacucho y Presidente Roberto M. Ortiz, vereda par, en el que ese espacio verde en cuestión pasará a llamarse Emilio J. Hardoy.
El homenaje fue impulsado por el diputado porteño Eduardo Santamarina (PRO-Vamos Juntos), quien presento el proyecto para nombrar a este Paseo “Emilio J. Hardoy”.
En dicho acto se harán presentes y serán oradores Pinedo; el vicepresidente primero de la Fundación Hardoy, Roberto Durrieu; Alberto Allende Iriarte, presidente del Partido Demócrata de la Capital Federal, y el autor del proyecto, Eduardo Santamarina.
Se espera que al acto concurran autoridades de gobierno, amigos y familiares de Hardoy.
El doctor Hardoy fue diputado nacional en dos oportunidades, senador provincial bonaerense, convencional constituyente en 1959 y presidente del Partido Conservador de Buenos Aires.
Abogado de profesión, también se desempeñó como periodista y editorialista, y en esa condición fue jefe de Editoriales y secretario general de Redacción del diario La Prensa.
“Por su trayectoria democrática”, la Legislatura Porteña aprobó recientemente el emplazamiento del “Paseo Dr. Emilio J. Hardoy”.
Quienes lo conocieron aseguran que Hardoy “fue un hombre que reunió las condiciones de estadista, jurista notable y pensador ilustrado”, según un comunicado oficial.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Nadadores fueron reconocidos por su participación en el campeonato “Cacho Figueroa”

El intendente Pablo Mirolo recibió a 23 chicos, acompañados por sus padres, que forman par…