Inicio Parlamentarias Firman convenio para asistir a las zonas afectadas por el desastre agropecuario en La Rioja

Firman convenio para asistir a las zonas afectadas por el desastre agropecuario en La Rioja

Así lo informó la Diputada Inés Brizuela y Doria, luego de participar en importante reunión en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía con los equipos del Ministerio de Producción y de Agroindustria de la Nación, y representantes de los sectores de la producción, industria y comercio de La Rioja.
Por iniciativa del Ministro de Defensa Julio Martínez, se desarrolló en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía, una importante reunión con los equipos técnicos de los Ministerios de Economía y de Agroindustria de la Nación, y representantes de los sectores de producción, industria y comercio de la provincia.
El licenciado Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, anunció su arribo a la provincia para suscribir, junto al Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, un Convenio de asistencia con el gobierno Provincial por la suma de 10,5 millones de pesos, para asistir a los productores afectados por la situación de desastre agropecuario del sector olivícola, vitivinícola, frutihortícola y nogalero del Departamento Chilecito. También se anunció un subsidio por 1,2 millones destinados al Dpto. Gral. Ortiz de Ocampo para paliar la situación de los productores de la zona.
Por su parte, en representación del Ministerio de Producción, el Secretario Andrés Boeninger junto a su equipo, manifestó la metodología de trabajo de la gestión, que intenta generar un vínculo directo con los sectores involucrados, y a través de la interacción lograr que los productores y empresarios de La Rioja tengan acceso a las distintas líneas de financiamiento y asistencia con las que cuenta el área que dirige Francisco Cabrera.
El Secretario Boeninger reiteró que hasta el momento, la Provincia no ha presentado ninguna solicitud de aplicación a alguna de las líneas y programas en marcha; y anunció la pronta apertura de una delegación del Ministerio de Producción de la Nación en la Provincia, para poder avanzar en los objetivos propuestos dentro del Plan Belgrano Productivo.
Participaron también de la reunión Marcelo Terzo, de la Secretaría de Valor Agregado; Federico Zin, de la Dirección Nacional de Financiamiento, entre otros funcionarios de ambas carteras.
Por los sectores productivos riojanos dijeron presente el ingenio Mario González, Presidente de CARPA, el Ingeniero Javier Colovatti, Alfredo Martínez por la Cámara Nogalera, miembros de la Coperativa La Riojana, UNIR, Centro Comercial, Cámaras Olivícolas, y empresarios.
Además del Ministro de Defensa Julio Martínez, también estuvieron presentes la diputada Inés Brizuela y Doria, los diputados Nacionales por Cambiemos, Clara Vega, Karina Molina y Héctor Olivares; y Alfredo Brígido como responsable de la Fundación Pensar La Rioja.
Para Brizuela y Doria, “éstas son las instancias que los actores de nuestra economía real necesitan para poder acceder no solo al financiamiento, sino al apoyo en capacitación y asesoramiento integral para poder desarrollar al máximo nuestro potencial. Ratificamos nuestra convicción de que La Rioja puede salir adelante a través de la producción, la agroindustria y el turismo. Y en esto contamos con toda la voluntad política del Gobierno Nacional para lograr el despegue de la pobreza de nuestra tierra, y lograr fortalecer a nuestros productores y empresarios para que generen más y mejor trabajo, alejándonos de la dependencia de un plan social, o del falaz discurso de que ´la única salida es la minería”, señaló la Diputada.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias

Deja un comentario

Mira además

Adrián Pérez: “Sabemos del compromiso de la ciudadanía para tener elecciones tranquilas” – Télam

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo hoy que…