Inicio Locales Firmaron convenio para mejorar el sistema de salud bandeño

Firmaron convenio para mejorar el sistema de salud bandeño

1

07/06/2016 – La Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la provincia firmaron un convenio para la puesta en práctica del programa Sumar, con la participación de la Nación, con el objetivo de ampliar las prestaciones a la comunidad.
De la firma de este importante convenio participaron el intendente bandeño, Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por la directora de Salud de la ciudad, Roxana Figueroa, el subdirector de Salud, Gastón Torres, y representantes de distintos Centros de Atención Médica Comunitaria de La Banda.
En este sentido, Figueroa explicó: “A través de la firma de los convenios del programa Sumar (Sistema de Autogestión de Salud) vamos a poder mejorar sustancialmente el servicio ofrecido en cuanto a infraestructura, insumos y, sobre todo, honorarios”.
Consultada sobre los sectores de la ciudad que obtendrían tales beneficios, comentó que serán: el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio San Carlos y los diversos Camm (Centros de Atención Médica Municipal) ubicados en los barrios Tabla Redonda, 25 de Mayo, Ampliación 1º de Mayo, San Fernando y Central Argentino Ampliación.
A su vez, comentó que las salas de primeros auxilios ubicadas en los barrios Avenida y Villa Elena, cuentan con nuevos servicios, como el de obstetricia y vacunación, con lo cual va a permitir avanzar de manera rápida y eficiente la implementación de los programas nacionales.
Cabe destacar que el programa Sumar brinda asistencia sanitaria a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años sin cobertura social y apunta a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil, disminuir las muertes por cáncer de útero y de mama, prevenir y tratar otras enfermedades.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Locales

Deja un comentario

Mira además

Jorge Taiana dijo que buscarán "poner una valla y detener" al proyecto de Macri

El ex canciller será segundo candidato a senador en la lista de Cristina Kirchner Link de …