Inicio Locales Firmaron convenio para mejorar el sistema de salud bandeño

Firmaron convenio para mejorar el sistema de salud bandeño

07/06/2016 – La Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la provincia firmaron un convenio para la puesta en práctica del programa Sumar, con la participación de la Nación, con el objetivo de ampliar las prestaciones a la comunidad.
De la firma de este importante convenio participaron el intendente bandeño, Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por la directora de Salud de la ciudad, Roxana Figueroa, el subdirector de Salud, Gastón Torres, y representantes de distintos Centros de Atención Médica Comunitaria de La Banda.
En este sentido, Figueroa explicó: “A través de la firma de los convenios del programa Sumar (Sistema de Autogestión de Salud) vamos a poder mejorar sustancialmente el servicio ofrecido en cuanto a infraestructura, insumos y, sobre todo, honorarios”.
Consultada sobre los sectores de la ciudad que obtendrían tales beneficios, comentó que serán: el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio San Carlos y los diversos Camm (Centros de Atención Médica Municipal) ubicados en los barrios Tabla Redonda, 25 de Mayo, Ampliación 1º de Mayo, San Fernando y Central Argentino Ampliación.
A su vez, comentó que las salas de primeros auxilios ubicadas en los barrios Avenida y Villa Elena, cuentan con nuevos servicios, como el de obstetricia y vacunación, con lo cual va a permitir avanzar de manera rápida y eficiente la implementación de los programas nacionales.
Cabe destacar que el programa Sumar brinda asistencia sanitaria a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años sin cobertura social y apunta a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil, disminuir las muertes por cáncer de útero y de mama, prevenir y tratar otras enfermedades.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales

Deja un comentario

Mira además

MAPA MUNDI – 7miradas

Elon Musk tiene un nuevo socio en Tesla: el holding chino Tencent, uno de los mayores grup…