Inicio Nacionales Frigerio remarcó la necesidad de "construir a partir de coincidencias"

Frigerio remarcó la necesidad de "construir a partir de coincidencias"

1

La obra del puente de acceso a Valle Chico, con un presupuesto cercano a los 17 millones de pesos, es parte de la proyección y ejecución de trabajos de infraestructura que garantizan, en gran medida, el correcto funcionamiento e incluso el prestigio del barrio.

Frigerio señaló que “a poco más de un mes del festejo del Bicentenario de nuestra patria, esto que está ocurriendo en la Argentina es muy bueno”.

“Primero las obras, vengo de Chaco anunciando obras también muy importantes para una parte sustancial de la provincia que no tiene agua y que carece como tantas otras provincias de cloacas y viviendas. Ahora en Catamarca también anunciando muchas obras que a 200 años de vida de la Argentina vienen a saldar una deuda”, dijo.

Y agregó: “Otro punto importante a 200 años de la celebración de nuestra independencia, es la posibilidad de trabajar juntos, de deponer diferencias y de construir a partir de las coincidencias. Que las tenemos en gran cantidad. Hoy estamos trabajando como un equipo, acá está la gobernadora, el intendente de la ciudad, un representante del gobierno nacional trabajando como decía recién Lucia para darle soluciones concretas a los problemas de nuestra gente”.

Por su parte Corpacci expresó que “hay que destacar el compromiso del gobierno nacional de seguir trabajando juntos para el desarrollo de todo el país y dentro de ese todo el país, esta nuestra querida Catamarca”.

“Hoy recorrimos con el ministro los barrios de la urbanización de la Ripiera, las casas que se están construyendo con los distintos programas nacionales como el programa de villas, con el programa de viviendas”, señaló.

“Estos barrios que durante años tuvieron una postergación enorme, hoy son realmente zonas urbanas donde entra una ambulancia dignificando a la gente. Porque yo creo que de eso se trata, porque en esos barrios hubo y hay muchísimas gente trabajadora que está estigmatizada por vivir en esos barrios y por no tener las comodidades o los servicios básicos que tienen otros vecinos de Catamarca. Hoy pude ver cómo esos barrios han ido cambiando”, dijo.

La mandataria también destacó “el compromiso del ministro de que estas obras van a seguir continuándose y vamos a poder finalizar la urbanización del complejo Valle Chico, lo que a nosotros nos llena de alegría”, dijo Corpacci.

En tanto, en la parte final de su discurso, Frigerio adelantó algunas de las obras que se realizarán en Catamarca: “Vamos a terminar las 25 escuelas que tenemos en ejecución en la provincia, vamos a restaurar rápidamente el seminario diocesano de San Fernando del Valle de Catamarca una obra de casi 9 millones de pesos. También vamos a terminar la remodelación de la manzana de turismo de San Fernando del Valle de Catamarca, 40 millones de pesos de inversión. Vamos a terminar la remodelación del Hospital de Niños Eva Perón, una obra de más de 30 millones de pesos”, dijo.

A su vez señaló “hoy estamos inaugurando este puente que le da una solución a mil familias y en el futuro, porque esto va a crecer a más de cuatro mil familias, según me decía la gobernadora. Vamos a licitar y a empezar una obra muy necesaria para esta provincia como lo es, la ruta 46 que va de Belén a Andalgalá. Nos comprometimos a terminar 400 viviendas que están en ejecución e iniciar otras 800 lo más rápido posible”.

En diálogo con la prensa Frigerio explicó que “los anuncios tienen que ver con el plan Belgrano, con la necesidad de empezar a cumplir una deuda que tenemos de 200 años con nuestro norte grande”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

Noticias en POLÍTICA : Se viene un ajuste inevitable: después de octubre se sabrá quién lo hace y cómo

Crece paradójicamente en Bariloche y Córdoba (cordillera y sierra) el mar de fondo en torn…