Inicio Nacionales Frigerio y Urtubey firmaron convenios para ejecutar obras de agua y cloaca

Frigerio y Urtubey firmaron convenios para ejecutar obras de agua y cloaca

“Estamos acá para que estas iniciativas se hagan realidad y que nuestra gente viva con más dignidad y más trabajo del bueno, en todos los puntos donde vamos a intervenir”, expresó el ministro del Interior.

El funcionario habló en el acto que se desarrolló hoy, en el barrio Bicentenario, de la zona oeste de la capital salteña, donde firmó cuatro convenios con el gobernador para beneficiar con obras de saneamiento, agua e infraestructura básica a localidades del departamento Rivadavia y a barrios capitalinos.

“De esta manera estamos cumpliendo con nuestros tres principales ejes de gobierno, que son la pobreza cero, la lucha contra el narcotráfico y la unión de los argentinos”, agregó Frigerio, quien destacó la necesidad de “trabajar por un mejor vínculo entre los argentinos, y se empieza de esta forma, con obras concretas, especialmente para la familia”.

Los convenios firmados están enmarcados en el Plan Nacional Hábitat Salta, e implican una inversión de 260 millones de pesos.

“Esta es la continuidad de la actividad que mantuvimos las semana pasada con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en Salta. Son firmas concretas para la realización de obras de agua, saneamiento e infraestructura básica para barrios de la ciudad y el departamento Rivadavia”, explicó Urtubey.

El mandatario consideró una “muy buena noticia” la reactivación de la obra pública en el país, y destacó “el perfil de la obra”, que es “para beneficiar a los más vulnerables”, en este caso “con más de 260 millones de pesos de inversión y trabajos de un fuerte impacto”.

Junto a Frigerio y Urtubey estuvieron el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; el vicegobernador Miguel Isa; y el secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya; además de legisladores nacionales y provinciales, jefes comunales y funcionarios, entre otras autoridades.

“Quiero agradecer al ministro Frigerio porque en poco tiempo ya estuvo varias veces en la provincia. Es bueno tener un ministro del Interior que se ocupa del interior”, dijo Urtubey, quien agregó que “hoy mostramos cómo se avanza con pasos firmes y resultados concretos, ocupándonos de nuestra prioridad, que es trabajar por los más vulnerables”.

Por su parte, Sáenz dijo estar orgulloso por la firma de estos convenios que benefician a los barrios Romero Romero, Gauchito Gil y Bicentenario, y que “van a cambiar la calidad de vida de muchos salteños, especialmente los de la zona oeste”.

Asimismo, resaltó que el Ministerio del Interior tiene sus “puertas abiertas” a los intendentes, y aseguró que “eso es el federalismo”.

Tras la firma de los convenios, los funcionarios se trasladaron al establecimiento escolar de nivel inicial N° 4761, del barrio Roberto Romero, para su inauguración.

Allí realizaron el tradicional corte de cintas y el padre Guadalberto Ríos bendijo las instalaciones, para dar paso luego al descubrimiento de una placa recordatoria y a la recorrida de las nuevas instalaciones.

Se trata de un edificio cuya construcción demandó una inversión de 4 millones de pesos, y que está destinado a estudiantes de 4 y 5 años.

Cuenta con cuatro salas con sus correspondientes baños, salón de usos múltiples y área de gobierno, además de despensa, cocina, baño de discapacitados, baño para docentes, sala de profesores, depósito y, en los espacios exteriores, estarán ubicadas el área de acceso de juego y patio de formación.

Finalmente, Urtubey y Frigerio encabezaron la entrega de 200 viviendas en el barrio El Huayco, que pertenecen al programa federal Techo Digno y cuentan con cocina, estar–comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo.

Del total de las viviendas, diez están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

Octubre, la hora de las desmentidas – 20.10.2017

En el ámbito de la Cultura, nadie se olvida de la sorpresa del día después de las PASO: és…