Inicio Nacionales Gabriel Katopodis: “Nosotros queremos colaborar con la gobernadora y hacernos cargo de la seguridad”

Gabriel Katopodis: “Nosotros queremos colaborar con la gobernadora y hacernos cargo de la seguridad”

REALPOLITIK I 16 de julio de 2016
Por NOELIA MARONE

Tras presentarse el proyecto que plantea el traspaso de las policías e prevención a las órbitas municipales, el intendente de San Martín por el Frente para la Victoria, Gabriel Katopodis, dialogó con REALPOLITIK sobre este tema y la cuestión de las tarifas: “El gobierno  cometió un error al aplicar el tarifazo, y después continuó en esa línea cada vez que quiso rectificarse”, disparó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿En qué condiciones está San Martín con respecto al tarifazo?

Todos los usuarios de San Martin están con una medida cautelar y con la obligación de la empresa de electricidad de retrotraer el cuadro tarifario; y con la facturación sin aumento.

En lo que respecta al gas, el fallo de La Plata nos abarca a todos. Lo que planteamos es que hay que construir un nuevo sistema tarifario.  El gobierno  cometió un error al aplicar el tarifazo, y después continuó en esa línea cada vez que quiso rectificarse: la tarifa social, el tope del 400 por ciento que no explica qué pasa con aquellos que gastan más, con lo cual se incentiva a que los que más tienen pueden gastar más metros cúbicos de gas.

La realidad es que el gobierno tiene que entender que la culpa del problema de las tarifas -que no comenzó con esta gestión- no la tienen ni la gente ni las pymes; y tienen que disponerse a cumplir la ley convocando a una audiencia pública y cumplir con un sistema tarifario, con valores públicos y accesibles.

RP.- Con respecto a su municipio, que es populoso, ¿cómo aporta este proyecto de ley?

Nosotros hoy tenemos cuatro o cinco fuerzas que están operando: la que llevamos adelante los intendentes por propia decisión comprando patrulleros y poniendo efectivos; la Local que quedó en manos de la provincia -cuando el espíritu de la ley es que iba a traspasar-; la de la provincia y a veces fuerzas federales como gendarmería. Eso, desarticulado, da malos resultados.

Nosotros queremos colaborar con la gobernadora y hacernos cargo de la seguridad, que es la principal demanda y prioridad porque la gente golpea nuestra puerta, no la de la provincia ni la Nación; y lo que queremos es tener los instrumentos para garantizar los resultados.

El traspaso de la Policía Local sería un paso muy importante para nosotros, que conocemos el municipio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político – 20.11.2017

RIO DE JANEIRO.- El tradicional Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro estaba condenado…