Inicio Parlamentarias “Garavano debe explicar su negociación con Odebrecht” – NCN

“Garavano debe explicar su negociación con Odebrecht” – NCN

La diputada nacional María Emilia Soria (FpV Río Negro) propuso citar al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Germán Garavano, a brindar un informe verbal y dar explicaciones sobre los motivos de la reunión del 27 de mayo pasado con los abogados de Odebrecht, Guido Tawill, Pablo Maggio y Edgard Abreu Rocha Silva donde se realizó una entrega de documentación, en el marco de la causa por corrupción que involucra a dicha empresa constructora.
Según declacaraciones del propio Garavano, el Presidente Macri le dio la orden de conseguir información sobre la causa y considernado que el Ministerio Público Fiscal no avanzaba con el tema, decidió convocar a una reunión con la empresa. Sin embargo, procurar un acuerdo de entrega de información a cambio de algún tipo de beneficio procesal, sería en todo caso competencia de quien tiene en poder el ejercicio de la acción penal, esto es, el Ministerio Público Fiscal, y en particular, el fiscal de la causa.
En su argumentación, el pedido de citación indica que “Resulta importante a los fines de resguardar la autonomía de los poderes del Estado que predica nuestra Constitución Nacional, indagar sobre la intencionalidad y la expectativa del Ministro Garavano sobre el resultado de la mencionada reunión. Esto es así dado que legalmente nada tendría el que ofrecer en una hipotética negociación, por lo que resta pensar que el contenido de dicho acuerdo resulta espurio”
Este pedido de citación agrega además que: “Dicha conjetura resulta fundada en que se encuentran complicados en la causa el Sr. Gustavo Arribas, actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, e íntimo amigo del Presidente Mauricio Macri, y el Sr. Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, quien también se encuentra involucrado en el pago de coimas por el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, a través de su constructora Iecsa”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero

Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero. Hoy 21:37 – La Gober…