Inicio Nacionales Garavano: La protección de testigos no existía en el gobierno anterior – Télam

Garavano: La protección de testigos no existía en el gobierno anterior – Télam


“La Oficina de Protección de Testigos estaba prácticamente desarticulada. Solamente se usaba para pagar algunos gastos y algunas situaciones vinculadas principalmente a delitos de lesa humanidad”, afirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano en declaraciones a radio Mitre, en las que remarcó que en los últimos dos años el programa “se ha extendido a delitos de narcotráfico, trata de personas y otros”.

El funcionario agregó que tanto la figura del arrepentido como la protección de testigos “genera herramientas muy útiles para combatir la criminalidad organizada” y precisó que “toda esa estructura estaba desmontada o no existía en el gobierno anterior”. En ese marco, Garavano remarcó que “ahora hay una serie de herramientas que facilitan la investigación de hechos de corrupción, narcotráfico y criminalidad organizada en general”.

El lunes Vandenbroele fue incorporado provisoriamente al programa de protección de testigos, tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py, y entrevistarse con el fiscal Jorge Di Lello.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

“No avalo sacarme una foto con Macri cuando se entregan derechos”

El lpider de la Bancaria y referente de la Corriente Federal se mostró molesto por la foto…