Inicio Economía Grupo belga invierte U$S 4,5 millones en nueva fábrica de cerveza en Bariloche

Grupo belga invierte U$S 4,5 millones en nueva fábrica de cerveza en Bariloche

El grupo belga AB InBev invirtió u$s 4,5 millones en la apertura de una nueva fábrica de su marca Cerveza Patagonia, en la ciudad rionegrina de Bariloche, con elaboración a la vista y donde comenzaron a producir 1.600 litros diarios de bebida.

La empresa se convertirá en la principal productora de cerveza de la región, ya que la meta es alcanzar los 800 hectolitros por mes (2.700 litros diarios) para comercializar en Bariloche, pero también en otros puntos del país.

Según informó la compañía, la fábrica cuenta con una planta alemana Kaspar Schulz, de elaboración de cerveza, con tecnología de punta a nivel mundial, que posee cinco cilindros de 6.000 litros y otros tres de 2.000.

Además, se construyó una planta de tratamiento de efluentes única en la región, que permite que los desechos no sean vertidos en el Lago Moreno.

En el lugar también se puso a funcionar una cervecería con capacidad para 180 personas, y los concurrentes pueden presenciar cómo se elabora la cerveza, ver sus ollas de cocción y su bodega de fermentación.

El predio de 3 hectáreas cuenta con una plantación propia de lúpulos aromáticos, tiene vista al Lago Moreno, y está ubicado en el emblemático Circuito Chico, muy cerca del Mirador Punto Panorámico en el kilómetro 24,7.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Economía
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Taty Almeida aclaró que los organismos de derechos humanos no convocaron – Télam

“No somos los organismos de derechos humanos los que convocamos, porque respetamos a…