Inicio Nacionales Guido Lorenzino: "Debemos volver al peronismo con los intendentes y Randazzo"

Guido Lorenzino: "Debemos volver al peronismo con los intendentes y Randazzo"



Crédito:

La provincia de Buenos Aires se convirtió en el problema central a resolver por parte del peronismo de cara al futruro en perspectiva de retomar el poder. Por eso todas las miradas se posan sobre aquellos dirigentes que podrían ayudar a la reconstrucción del partido desde una buena elección allí, sin la cual el partido no será opción real de poder en el futuro inmediato.

En este contexto, sorprendió que el otrora ultrasciolista Guido Lorenzino fuera quien pide junto a varios intendentes por la candidatura a senador nacional para el año que viene de Florencio Randazzo, el rival del ex gobernador provincial.

“El peronismo tiene que volver a tener una entidad que represente a la gente. En el último tiempo representamos a dirigentes pero no a la gente. Por eso a través de los intendentes debemos volver al verdadero peronismo y no tengo dudas de que Florencio podría ser el que sintetiza a muchos“, explicó en InfobaeTV el ex diputado provincial.

Para Daniel Scioli y Cristina Elisabet Kirchner, Lorenzino les reserva otro lugar: “En función del rol que han tenido en los últimos 12 años, me parece que les augura un protagonismo desde el acompañamiento, no desde las candidaturas”.

Para el legislador que reconoce haber estado con Randazzo durante los últimos días junto a varios intendentes, “el lugar de Scioli es la vicepresidencia del peronismo para acompañar a cada candidato”.

“El peronismo tiene que volver a representar a la gente”

“Esta etapa requiere de un esfuerzo y un compromiso diferente. Hay que romper la inercia de este peronismo. Hay que hacer cosas distintas porque de lo contrario no tendremos resultados diferentes y eso lo entusiasma a Florencio”, graficó.

Consultado sobre su pasado, Lorenzino ratificó: “Haría todo lo que hice, pero en esta etapa se necesitan otras figuras y otra expresión para que el peronismo vuelva a representar a las mayorías”.

Al respecto y en un tiro por elevación a La Cámpora, dijo que “hay sectores de la juventud que se entusiasman con la militancia y no hablándole a la gente, y eso hay que cambiarlo”.

Ottavis y María Eugenia Vidal

Respecto a las declaraciones de José Ottavis, que dijo que “de político no vive nadie que es honesto”, Lorenzino sostuvo: “Yo viví de la política y mi profesión de abogado de manera simultánea, pero es él quien deberá explicar cómo vive ya que está planteando de mala manera y con generalizaciones lo de la honestidad”.

Incluso fue más lejos y dijo que “él manejo recursos millonarios cuando fue vicepresidente de la Cámara de Diputados y yo no le conozco otra actividad que no sea la política. Es él quien debe explicar por qué dice lo que dice”.

“María Eugenia Vidal es honesta y capaz pero tiene prejuicios”

En este contexto dijo que en la provincia de Buenos Aires “hay cosas que hicimos bien y otras no tan bien. La descentralización, la policía local, el desendeudamiento y la política social fueron buenas, después la gente no nos acompañó”.

Respecto a la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que “tiene muy buenas intenciones y es muy honesta, pero arrancó la provincia con prejuicios y eso es un problema, porque no puede sacar lo mejor”.

En cuanto a la discusión por la herencia, afirmó que “lo del pasado la gente lo saldó en la elección. María Eugeina es inteligente y capaz y debería focalizarse más en el futuro que en el pasado. Cuando salga de eso podrá planificar el futuro de la provincia y fijar políticas más claras”.

“Yo a Ottavis no le conozco otra actividad que no sea la política”

Por otra parte, apoyó el reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano de la gobernadora y hasta reconoció que “en retrospectiva fue un error no plantearlo en su momento con Scioli” y haber seguido la lógica del gobierno anterior de centralidad en las obras.

Massa y el gobierno de Macri

Sobre el partido en particular, Lorenzino dijo que “la solución no es la unidad a como dé lugar porque vamos a achicar el partido. Abrirse sería muy importante”.

Asimismo, sobre Sergio Massa sostuvo: “En algún momento nos vamos a tener que encontrar para combatir las malas políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional”, al que definió “con una concepción diferente a la nuestra”.

“Para el Gobierno las prioridades eran la devaluación, el endeudamiento y los tarifazos. Recién cuando la calle se lo marcó apareció una política para los abuelos, las pymes, una mirada social y una preocupación por el empleo que no estaban en la agenda de diciembre o enero”, sentenció.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Empiezan a hablar las voces de la corrupción – 18.11.2017

La verdad empezó a subir como una napa de agua sucia en la que flotan desperdicios. Es com…