Inicio Parlamentarias Guillermo Pereyra impulsa en el Senado la actualización de la ley de la Cruz Roja Argentina – NCN

Guillermo Pereyra impulsa en el Senado la actualización de la ley de la Cruz Roja Argentina – NCN

Tras reunirse con el presidente de la entidad, se comprometió además a mediar con el Poder Ejecutivo Nacional y sus pares para poner rápidamente el tema en la agenda Legislativa del presente período.

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, recibió en su despacho del Senado al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, ante quien se comprometió a impulsar en la Cámara Alta del Congreso un proyecto para actualizar la Ley N° 13.582, que regulan el estatuto jurídico, organización y funcionamiento de la Sociedad Nacional de Cruz Roja Argentina. A la vez, el senador neuquino se comprometió a mediar con el Poder Ejecutivo Nacional y sus pares para poner rápidamente el tema en la agenda Legislativa del presente período.

La iniciativa presentada por el senador Pereyra además establece un subsidio en favor de la Cruz Roja Argentina, disponiendo la ayuda económica necesaria que permita su representación; así como el correcto equipamiento y formación de sus recursos humanos a los efectos de optimizar la prestación de los servicios, en forma gratuita a toda la población, ante situaciones de emergencias o catástrofes.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados en el año 2016 y perdería estado parlamentario este año. Por ese motivo, el senador Guillermo Pereyra se decidió a impulsarlo ante la Cámara Alta para promover su tratamiento antes de que termine el presente período ordinario.

El 25 de septiembre de este año, decenas de voluntarios de la Cruz Roja se acercaron al Congreso de la Nación para realizar un abrazo simbólico y presentar medio millón de firmas solicitando su pronto tratamiento.

Cruz Roja Argentina forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y es miembro de la Federación Internacional de Sociedades la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) de la que participan 190 Sociedades Nacionales.

Se trata de la organización humanitaria de la sociedad civil argentina más antigua, de mayor cobertura territorial e impacto social, y con mayor cantidad de personas voluntarias en el país.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

La Armada informó que no hay rastros del submarino, a un mes de su desaparición – Télam

La Armada informó hoy que todavía no hay rastros ni pistas del submarino ARA San Juan, des…