Inicio Opinión HEIL AfD!!!! – 7miradas

HEIL AfD!!!! – 7miradas

Alternativa para Alemania (Afd) es la tercera fuerza más votada. Las nuevas cifras confirman que la estrategia electoral de línea dura funciona.

La política de puertas del  permitió la entrada de más de un millón de refugiados, de un supuesto aumento de la criminalidad perpetrada por musulmanes. “La islamización de la sociedad alemana pone en peligro el Estado de derecho”, sostuvo Alexander Gauland líder de la Afd.  Reproduce el éxito de otras fuerzas populistas de derechas como la holandesa de Geert Wilders, que convirtió a la religión musulmana en enemigo número uno con enorme apoyo electoral.

“El islam no pertenece a Alemania”, sostuvo Gauland, para quien la religión musulmana es “una doctrina política” que se rige por la ley islámica. “La retórica islamista y la violencia terrorista encuentran sus raíces en el Corán y en las enseñanzas del islam”. Casi cinco millones de musulmanes viven en Alemania.

Entre las propuestas  de la formación figura la eliminación de los minaretes de las mezquitas, (“imperialismo religioso”.) Piden estrictos registros de organizaciones islámicas y la prohibición del velo integral y del uso del pañuelo para las funcionarias.

Alice Weidel, la joven economista que comparte candidatura con Gauland defendió rebajar la edad penal para luchar contra “la espiral de violencia” y “la erosión de la seguridad interior”. Ella economista de 38 años, lesbiana y neoliberal, defiend a los soldados alemanes durante la segunda guerra mundial., AFD pasa a ser el primer partido de la oposición en el Bundestag.

AFD son los “ciudadanos furiosos”, o los “patriotas”, como se llaman a sí mismos los militantes de la Alternativa para Alemania. “La nueva derecha”. Sus  dirigentes diseñan  los “modelos de reproducción” de los africanos, hablan del “monumento de la vergüenza” por el monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín o proponen disparar sobre refugiados en la frontera. Alice Weidel. escribió que Alemania necesita “unidad genética” y que “los cerdos del gobierno son marionetas de los vencedores de la Segunda Guerra Mundial”.

“El gran éxito de la AfD es haber conseguido el voto transversal, el voto de protesta de quienes tradicionalmente apoyaban a otros partidos y el de los abstencionistas, además del voto neonazi militante”, explica Andreu Jerez, autor junto a Franco Delle Donne de “Factor AfD. Surgido en 2013 como movimiento de protesta contra los llamados “rescates” financieros a los países del euro en crisis, la Afd basa su potencial en tres crisis:. “Primero, la crisis de representación, conocida como posdemocracia, esa sensación de mucha gente de que vote lo que vote la política ya está escrita. Segundo, la crisis social consecuencia de las reformas neoliberales, con un tercio de los alemanes trabajando pocas horas, con contratos temporales, etc. Y tercero, la crisis del conservadurismo con una Merkel buscando el centro”, agrega.

El partido ultraderechista lleva adelante una fuerte campaña en las redes sociales y en internet, con un “ejército” de colaboradores y trolls que propagan noticias falsas y exageraciones fuera de contexto., la AfD es el partido con mayor éxito en la web de Alemania

“Por primera vez desde 1945, nazis reales podrán ocupar la tribuna del Reichstag [edifico del Parlamento]”, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, al insinuar que en las filas de AfD hay candidatos que añoran las glorias de nazismo. “Ellos quieren hacer estallar Europa y están haciendo de la política de Inmigración una campaña racista y de resentimiento”, denunció el principal candidato del partido Liberal, Christian Lindner, en un acto de campaña. El miedo que se ha instalado en las sedes de los partidos tradicionales es real y convenció al ministro de la cancillería y estrecho aliado de Merkel, Peter Altmeier. “La AfD divide a nuestro país y utiliza las preocupaciones y el miedo de la gente para ganar votos. Son racistas”, sentenció Altmeier.

Alice Weidel, de 38 años, y Alexander Gauland, dieron una opinión la prensa en Berlín para poner punto final a su estrategia. “Alemania se ha convertido en un refugio seguro para criminales y terroristas de todo el mundo”, dijo Weidel. “La islamización de la sociedad alemana pone en peligro el Estado de derecho”, afirmó Gauland.

Con diversos matices, pero en todos los escenarios posibles, Weidel y Gauland han calificado a la Unión Europea como una construcción antidemocrática, a la actual élite política alemana como “corrupta e incapaz” y que la actual estructura política de Alemania se asemeja a un Estado fallido. Han sostenido que el islam es incompatible con Alemania, pedido el cierre de las fronteras, el endurecimiento del derecho de asilo y acelerar la expulsión de los extranjeros que representan una amenaza para la seguridad interna.

El profesor de Sociología en la Universidad de Leipzig Holger Lensfeld, autor de varios estudios que analizan el miedo de los alemanes a descender en la escala social, como el que sienten los seguidores de AfD, sostiene que el éxito del partido se debe a la llegada de 1,3 millones de refugiados y a un sentimiento generalizado en el país de perder los valores intrínsecos de la sociedad, como es la cultura. “ los simpatizantes de AfD no les interesa la justicia social, porque más de dos tercios tienen ingresos medianos y altos y califican como muy buena la actual situación económica del país. Ellos tienen la sensación de estar culturalmente abandonados”.

Jakob Augstein, del semanario Der Spiegel, creen que la principal responsable de la futura presencia de AfD en el Parlamento es la canciller Angela Merkel. “Merkel es la madre del monstruo. Ella es responsable del más importante y devastador desarrollo político y social de los últimos 25 años”, escribió Augstein en un comentario que tituló La madre de AfD.

Merkel parte como ganadora. La coalición de Gobierno que resulte de las elecciones será la que marque la profundidad de las reformas de la UE. Será el que decida en buena medida el futuro de Europa.

 

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
  • EL ESPECTRO DE LA INFLACIÓN

    (Por Jeffrey Sachs). Argentina no enfrenta una hiperinflación. Tiene más que ningún otro p…
  • MONDO CANE: ORDEN LIBERAL ENFERMO

    (Martin Wolf). El orden liberal internacional  no satisface a nuestras sociedades.. Está e…
  •   CHOCANDO EL MIONCA | 7miradas

      Por: Luis Tonelli. Entre tantas paradojas de la Argentina, hay una particularmente extra…
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El Presidente visitará las obras de la autopista Camino del Buen Ayre – Télam

El presidente Mauricio Macri visitará este viernes, a partir de las 8.45, las obras de ext…