Inicio Nacionales Impiden a Picetti ingresar al Congreso para jurar como diputada – Télam

Impiden a Picetti ingresar al Congreso para jurar como diputada – Télam


María Romilda Servina fue la juez que dio lugar al veto impulsado por sus propios pares oficialistas tras tomar conocimiento de las denuncias en su contra de su ex marido por maltrato y abuso de sus propios hijos.

Mientras familiares, invitados especiales y legisladores electos ingresaban por la puerta principal de la Cámara de Diputados para la ceremonia de jura de quienes resultaron electos en octubre, Picetti no pudo ingresar ya que el personal de seguridad se lo impidió, informaron fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes dijeron que Picetti llegó al Congreso acompañada por un escribano público, quien dejó constancia en un acta que a la dirigente oficialista, que resultó electa en el octavo lugar de la lista porteña de Cambiemos, no se le permitió ingresar para jurar como dipùtada y asumir su banca.

Elisa Carrió, quien encabezó la lista que se alzó con el 51% de los votos, fue quien se encargó de vetar judicialmente a Picetti, por las denuncias en su contra.

La medida adoptada por Servini fue apelada ante la Cámara Electoral que aún no se pronunció sobre si correspondía que asuma Picetti o el radical Jorge Enríquez, quien ocupaba en la lista el lugar inmediato posterior a aquella.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Presentan el bloque FPV-Partido Justicialista con Cristina incluida

11/12/2017 – La ex presidenta de la Nación y actual senadora por la provincia de Bue…