Inicio Locales Infante anunció la construcción de edificios en el Parque Norte y reencarpetado de Avda. Belgrano

Infante anunció la construcción de edificios en el Parque Norte y reencarpetado de Avda. Belgrano

18/07/2016

El intendente de la ciudad Capital, Hugo Infante, aseguró que el plan de obras previsto para este segundo semestre del año “se va realizar sin problemas”, dijo, al adelantar que para los primeros días de agosto se licitará el nuevo edificio para la Dirección de Transito en el Parque Norte.

En el mismo predio se construirán los edificios de la Subsecretaría de Educación y Calidad de Vida, “una obra interesante, porque implica parquizar todo el sector norte donde actualmente está ubicada la Dirección de Tránsito, y recuperar un gran espacio como el parque”, señaló el jefe comunal.


Reencarpetado

Paralelamente, el intendente dijo que se licitará también en agosto, la obra de reencarpetado de avenida Belgrano, en el tramo de Urquiza a Alvear.

Mientras se definen detalles, se realiza la actualización del presupuesto para pronto poder concretar el llamado a licitación. Esta segunda etapa de la obra, incluye construir un nuevo desagüe y realizar una carpeta asfáltica, sobre la avenida principal de la ciudad Capital. En su primera etapa, la obra de la avenida Belgrano comprende también la instalación de nuevas luminarias bajo tecnología LED, con mejor iluminación y bajo mantenimiento. Sobre ambas obras anunciadas, Infante resaltó que “se trata de un conjunto de obras muy importantes y que afortunadamente la vamos a realizar con fondos propios. Gracias a Dios, tenemos una municipalidad saneada, y no se pedirán prestamos ni a la Provincia o la Nación”, aseguró.


Viviendas sociales

Sobre el proyecto de acompañar al Gobierno de la provincia en la construcción de viviendas sociales, el intendente Infante resalto que “se avanza con los estudios sociales y se analizan las condiciones de cada lugar, y en base a ello, estaremos en poco tiempo de hacer las primeras viviendas en distintos barrios de la ciudad”.


Festejos centrales

Consultado sobre la invitación que como todos los años se cursa a autoridades de la Nación para participar de los festejos por el 463º aniversario de la ciudad, Infante dijo que “siempre hacemos las invitaciones, pero tenemos que esperar si la agenda de las autoridades lo permite, ojalá que alguna autoridad pueda visitar y estar para ese día”, por el 24 a la medianoche.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Presentan el bloque FPV-Partido Justicialista con Cristina incluida

11/12/2017 – La ex presidenta de la Nación y actual senadora por la provincia de Bue…